Las Semifinales de voley cambian de localía - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 abril 2013

Las Semifinales de voley cambian de localía

Sarmiento Santana Textiles, al igual que en Cuartos, intentará remontar un 0-2, aunque esta vez frente a Buenos Aires Unidos. En tanto, UPCN San Juan Voley y Personal Bolívar seguirán jugando un clásico, que hasta ahora, está igualado en uno.

Pasaron los dos primeros encuentros de Semifinales, con realidades diferentes. Buenos Aires Unidos, en el “Coloso de Parque Luro”, logró imponerse en ambas ocasiones sobre Sarmiento Santana Textiles, primero 3 a 1 y luego 3 a 0. En cambio, en el “República de Venezuela”, el juego quedó igualado en un partido por lado. Personal Bolívar barrió a UPCN San Juan el día lunes, en sets corridos, pero luego “Los Cóndores” se sobrepusieron, y después de casi dos horas y media, pudieron ganarlo en tie break.

Ahora será el turno de cambiar la localía por lo que este doble fecha se jugará en Chaco y San Juan. Sin embargo, los futuros locales mantienen un historial dispar cuando juegan en esa condición ante estos rivales.

En el caso de UPCN, más allá de que cayó en 23 de los 33 encuentros que disputó frente a Bolívar en toda su historia, ganó 7 de 13 cuando lo hizo en el “Aldo Cantoni”. La primera vez data de la temporada 2008/2009 cuando lo derrotó 3-1 en la fecha 11, y luego también aparece una victoria en la final de 2009/2010, en la que terminó cayendo 4-1. Pero claramente el mejor recuerdo para el hincha del gremio se remonta al primer título de la entidad, en 2010/2011, cuando venció 4-3 en la serie decisiva a Bolívar. En esa llave, “Los Cóndores” perdieron sus dos primeros choques en casa, en el quinto ganaron 3-2, y finalmente, en el séptimo, se impusieron 3-1.

En lo que respecta a esta temporada, sólo se vieron las caras por la Liga Argentina Nativa Nación, en dos oportunidades, y repartieron victorias. En la jornada 7, el local venció 3-1 y en la 27, cayó por el mismo resultado.

La historia entre Sarmiento y Buenos Aires, pese a ser menos extensa, también es muy rica. Los marplatenses se han presentado como un rival muy complicado para el “Decano”, que apenas pudo derrotarlo una vez en los diez encuentros que jugaron. Y de hecho, lo hizo en condición de visitante. De tal manera, el elenco dirigido por Juan Manuel Barrial nunca pudo vencer a los de Waldo Kantor jugando en Chaco. Allí disputaron tres encuentros, uno por temporada, empezando desde la 2010/2011. En ese año BAU ganó en tie break, al siguiente fue 3-1 y en el actual certamen, la victoria fue en sets corridos.

Por eso, el equipo chaqueño intentará repetir lo hecho en Cuartos de Final, cuando también viajó 0-2 a Resistencia, logró empatar y luego definió la serie frente a Boca Río Uruguay Seguros en “La Bombonerita”.

Cronograma de partidos

6 de abril de 2013

21:00hs. UPCN San Juan Voley vs. Personal Bolívar (TyC Sports)
Estadio: Aldo Cantoni
Dirección: Urquiza esquina San Luis – Ciudad de San Juan (San Juan)
Árbitros: R. Cholakian – G. Garay

21:30hs. Sarmiento Santana Textiles vs. Buenos Aires Unidos
Estadio: Alejo Gronda
Dirección: Juan Domingo Perón 1515 – Resistencia (Chaco)
Árbitros: J. Mendoza – P. Gómez

8 de abril de 2013

21:30hs. Sarmiento Santana Textiles vs. Buenos Aires Unidos
Estadio: Alejo Gronda
Dirección: Juan Domingo Perón 1515 – Resistencia (Chaco)
Árbitros: M. Pierobon – N. Casado

22:00hs. UPCN San Juan Voley vs. Personal Bolívar (TyC Sports)
Estadio: Aldo Cantoni
Dirección: Urquiza esquina San Luis – Ciudad de San Juan (San Juan)
Árbitros: A. Keim – C. Montivero

Fuente: Prensa ACLAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más