Se presentó oficialmente el Torneo de Beach Handball - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 marzo 2013

Se presentó oficialmente el Torneo de Beach Handball

La reunión técnica del Clasificatorio Panamericano Adulto Masculino de Beach Handball se realizó en el hotel Astor.

La misma estuvo presidida por: Julio Noveri (Vicepresidente primero de la Panamericana), Carlos Ferrea (Tesorero de la Panamericana), Juan Manuel de Arma (Director General del evento y Tesorero  de la Confederación Argentina de Handball), Luis Filipe y Héctor Sintas (ambos integrantes de la Comisión Panamericana de Handball).

Contó con la presencia de los representantes de las seis delegaciones participantes: Argentina, México, Paraguay, Venezuela, Uruguay y  Brasil.

Julio Novari fue el encargado de iniciar la conferencia: “Bienvenidos a todos, es un placer recibirlos en Mar del Plata”, expresó el dirigente. “Es la primera vez que se juegan en simultáneo dos torneos Indoor (el Panamericano Junior Masculino y Sudamericano Adulto Femenino) y Beach,  todos en la misma sede”, agregó Novari.

Luego fue el turno de Héctor Sintas que explicó el sistema de disputa. El mismo será con partidos todos contra todos, a una sola rueda. Los dos equipos que sumen más puntos jugarán la final por un lugar en el World Games (se jugará en Cali, Colombia). El tercero y cuarto respectivamente, se enfrentarán por el tercer puesto. Mientras que los que terminen en la quinta y sexta ubicación se medirán para definir el quinto puesto. Brasil, por ser el actual campeón del mundo, está clasificado para dicha competencia.

Con respecto a la lluvia: “No se suspenden los encuentros, salvo que así lo decida la mesa de control, porque  se torne imposible jugar”, aseguró Sintas.

Mañana abrirán la competencia, a las 15, los conjuntos de Paraguay y Venezuela. A las 15:45, será el turno de uruguayos y brasileños. La ceremonia inaugural, por su parte,  se hará a las 16:30 y cerrará la primera jornada la Selección Argentina que se medirá frente a los mexicanos, a las 17.

Fuente: Emiliano Ammendolea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más