LSB2012: Regatas derrota a Peñarol y ahora tiene el destino en sus manos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 diciembre 2012

LSB2012: Regatas derrota a Peñarol y ahora tiene el destino en sus manos

El anfitrión Regatas de Corrientes derrotó a Peñarol, 65-58, en un emotivo partido. Los de la casa se colocan a una victoria de coronarse campeones de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2012.

Desde el salto inicial ambos equipos intercambiaron canastos en tu a tu digno de un partido entre el número uno actual de Liga Nacional de Argentina (Regatas) y el tres veces campeón defensor (Peñarol).

En el primero, Regatas se movió al ritmo del veterano armador Javier Martínez, que en ofensiva logró entrar a la pintura con facilidad. Martínez anotó 10 ante un Peñarol que arrancó jugando adentro con Martin Leiva y terminó el parcial con dos triples de Leo Gutiérrez. Luego de 10 minutos de partido, el marcador reflejaba 19-18 a favor de un club anfitrión que lucía más organizado en el lado ofensivo de la cancha.

El segundo abrió con un festival de triple entre ambos quintetos. Marcos Mata y Matías Ibarra anotaron dos triples seguidos por Peñarol, contestados por dos triples al hilo de Paolo Quinteros. Regatas aprovechó a un Peñarol desconcentrado en defensa y con pases largos llevó al balón a Dartona Washam en la pintura, quien fue al tiro libre y convirtió cuatro tiros libres.

Aunque Peñarol se mantuvo el partido, a Regatas le llegaron los puntos más fáciles. Los de Mar del Plata exprimieron posesiones y lograron anotar con gran esfuerzo, incluyendo un doble de Gutiérrez sobre la chicharra, con Kammerich encima, que finalizó la primera mitad con marcador de 33-31 para los anfitriones.

En el tercero Regatas despegó de 8 puntos con una gran defensa de hombre a hombre. Paolo Quinteros estuvo enorme en una racha de 11-0 que abrió el marcador. Pero Peñarol regresó paulatinamente, con anotaciones de Gutiérrez, y Mata, para finalizar el tercero abajo por solo dos puntos, 46-48.

Nicolás Romano ya empezaba a imponer su fortaleza para el tercero, pero en el último consolidó con cuatro puntos al hilo para abrir el decisivo y dar ventaja de seis puntos a los anfitriones, 52-46. Peñarol respondió en la figura de Mata, quien anotó dos triples al hilo y empató el marcador.

Federico Kammerichs anotó cuatro tiros libres claves ante un equipo de Peñarol que no pudo ejecutar su sistema ofensivo en los momentos decisivos del partido por segunda noche consecutiva. El reloj de los 24 segundos fue el enemigo de los de Mar del Plata, que culminaron posesiones con intentos de tres puntos desesperados de Facundo Campazzo e inclusive de su pívot Martín Leiva.

Quinteros fue al tiro libre, anotó y sonaron los tambores en la casa del club Regatas de Corrientes, quien se encuentra a una victoria de coronarse campeón de la Liga Sudamericana 2012. El partido culminó con marcador de 65-58.

Kammerichs se apuntó un doble doble con 14 puntos y 16 rebotes, mientras que Quinteros lideró el pizarrón con 18 puntos en la victoria. Por Peñarol, Mata anotó 20 y capturó 11 rebotes.

Con la derrota, los de Mar del Plata quedan sin posibilidades de campeonato al caer a 2 derrotas sin victorias en el cuadrangular final.

Mañana, Regatas busca el título frente Flamengo de Brasil.

Fuente: Prensa FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más