Argentina subcampeón panamericano de voley Sub 23 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 septiembre 2012

Argentina subcampeón panamericano de voley Sub 23

En la jornada final de la Copa Panamericana Sub 23 Masculina, en Vancouver, Canadá, la Selección Argentina se colgó la medalla de plata. El conjunto dirigido por Fabián Muraco, en la final, no pudo con Brasil, que ganó el oro de la Copa por 3-0 (25-18, 25-13, 25-18). Henrique Batagim anotó 16 puntos para el campeón, mientras que Gonzalo Lapera terminó con 10 para Argentina.


Argentina fue protagonista en los premios individuales de la competencia ya que Fernando Arpajou fue distinguido como el mejor armador, mientras que Gonzalo Lapera fue el máximo anotador y, además, se llevó el premio de mejor sacador.

El bloqueo de Brasil tuvo en Leandro Santos a su mejor hombre, mientras que el líbero Rogerio Carvalho fue nombrado el Jugador Más Valioso de la competencia.

“Estoy contento, aunque no sé por qué el capitán argentino (Gonzalo Quiroga) no pudo jugar la final”, declaró el capitán brasileño Thiago Veloso. “Terminamos con el oro, pero no todo está terminado para nosotros, porque tenemos que concentrarnos aún más en nuestra eliminatoria sudamericana hacia el Mundial”, mencionó.

Quiroga explicó que no pudo jugar debido a la lesión muscular que lo aquejaba desde antes del inicio del torneo, y que sufrió durante la gira de juegos de preparación ante equipos colegiales en Canadá. “Desafortunadamente no pude, pero al mismo tiempo siento que colectivamente el torneo nos ayudó mucho para ver qué tenemos que mejorar para el campeonato continental y en los próximos días esperamos que el plantel se recupere por completo de las lesiones sufridas”, completó el capitán.

Argentina, que solamente perdió ante el mismo rival en dos ocasiones, finalizó en el podio a pesar de todo. “Tal vez pudimos haber hecho más en la final, y generalmente siento que venimos de menos a más e incrementamos nuestro nivel en el torneo, que fue una competencia de buena calidad organizativa”, mencionó Muraco.

“Enfrentar a Argentina siempre genera una gran expectativa”, finalizó el entrenador de Brasil, Leonardo Carvalho. “Estoy contento por el resultado de esta noche, pero el compromiso del Sudamericano nos espera; también quiero agradecerle a la gente de Langley por albergar una gran competencia que también es una gran oportunidad para estos jóvenes”.

Síntesis:

Argentina 0 - Brasil 3
Parciales: 18-25, 13-25, 18-25
Árbitros: Bohdan Ilkiw (CAN) - Yuri Ramírez (DOM)
Estadio: Langley Events Centre, Canadá

Formaciones:

Argentina: Fernando Arpajou, Gonzalo Lapera (10); Mauro Llanos (5), Miguel Liand (2); Ramiro Núñez (3), Luciano Zornetta (7). Líbero: Martín Weber. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Alejandro Araya (1), Tomás Rodríguez (2), Nicolás Giraudo, Cristian Assaf (3).

Brasil: Thiago Veloso (4), Alan Souza (4); Flavio Gualberto (5), Leandro Santos (9); Henrique Batagim (16), Jonatas Cardoso (7). Líbero: Rogerio Carvalho. Entrenador: Leonardo Carvalho. Ingresaron: Joao Ferreira (3), Renan Santos.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más