Paralímpicos 2012: Bronce para el ciclista Rodrigo López - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 agosto 2012

Paralímpicos 2012: Bronce para el ciclista Rodrigo López

El entrerriano logró el tercer puesto en persecución con un tiempo de 4m04s55, para darle a la delegación nacional la primera presea en Londres. Ayer, el representante de FADEPAC alcanzó el diploma en la prueba de kilómetro. José Effrón va por el oro en judo.

El ciclista entrerriano Rodrigo López volvió a demostrar que no eran en vano las expectativas depositadas en él y que desde hace tiempo es uno de los máximos exponentes del deporte paralímpico argentino y de su disciplina a nivel mundial. En el velódromo de Londres, el representante de la Federación Argentina de Deportes para parálisis cerebral (FADEPAC), alcanzó la medalla de bronce en persecución individual Clase C1 con un tiempo de 4m04s55, logrando así su segundo podio en Juegos Paralímpicos y la primera presea para la delegación argentina en esta edición.

“Es una inmensa alegría para todos que Rodrigo haya alcanzado esta medalla porque es un ejemplo de perseverancia, amor propio y valor tanto en el deporte como en la vida y eso le permitió alcanzar este logro”, subrayó desde Londres el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Morresi, donde se encuentra observando la participación de los representantes nacionales en la capital inglesa, donde el cordobés José Effrón –representante de la Federación Argentina de Deportes para ciegos- luchará desde las 14.30 por la medalla de oro en judo (-81 Kg) ante el ucraniano Olexandr Kosinov.

La medalla de oro en persecución fue para el británico Mark Colbourne y la de plata para el chino Yu Li Zhang. Ayer, el argentino López había alcanzado el diploma en la prueba de kilómetro al finalizar en el séptimo puesto. También hubo diploma para los nadadores Guillermo Marro, quinto en 100 metros espalda, e Ignacio González, séptimo en 400 metros libre.

Este ciclista oriundo de la localidad de Colón -becado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social y por el ENARD- tiene parálisis cerebral por las secuelas de un virus que lo afectó a los cinco años y le produjo un problema motriz en las manos, dificultades en el habla e hipoacusia. Sin embargo nunca dejó de andar en bicicleta, lo hace desde los siete meses, al año ya andaba sólo y antes de los dos, sin rueditas.

“Ayer por la noche hablé Juan Carlos, el padre de Rodrigo, y me contaba que su hijo estaba un poco desconsolado por no haber podido subirse al podio en la prueba de kilómetro. Le dijimos que él había hecho una gran carrera y que estábamos sumamente contentos por el esfuerzo que había dejado en la pista para seguir demostrando su crecimiento y que de hecho lo había logrado bajando algunos segundos su marca”, agregó Morresi.

El ciclista López, de 33 años, ya había sido medallista paralímpico en Atenas 2004, donde ganó la de bronce en ruta y sumó dos diplomas en kilómetro y contrarreloj, y además cosechó tres diplomas en la pasada edición en Beijing 2008 (en kilómetro, ruta y contrarreloj). Asimismo, en 2011 obtuvo medalla de oro en la prueba de kilómetro y bronce en persecución en el Mundial de Pista en Italia.

En otros resultados, en futbol para ciegos Los Murciélagos vencieron 2 a 0 a Irán con dos tantos de Silvio Velo, la nadadora Nadia Báez fue quinta en su serie de 100 metros libre (S11) y no accedió a la final, la atleta Perla Muñoz finalizó décima en lanzamiento de disco (F35) con 17,70 metros y el judoca Fabián Ramírez perdió en cuartos de final contra Sharif Khalilov de Uzbekistán. En tenis de mesa, Giselle Muñoz cayó ante la francesa Anne Barneoud por 3 a 1, también Marta Makishi 3 a 0 ante la japonesa Kimie Bessho y Fernando Eberhardt venció 3 a 2 al francés Jerome Guezenec.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más