Mundial U19: Argentina no pudo con los locales y jugarán por el 11º lugar - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 julio 2019

Mundial U19: Argentina no pudo con los locales y jugarán por el 11º lugar

Cayó por 72-66 ante un equipo griego muy físico que desgastó y les quitó efectividad a los chicos. Argentina lanzó 29% de campo y convirtió apenas ocho dobles. Este domingo, cerrarán su torneo ante Letonia.


En su segundo encuentro ante el anfitrión en una semana, la Selección Nacional U19 no pudo ante Grecia y fue derrotada por 72-66 en su anteúltima presentación en el Mundial de la categoría, que se celebra en Creta. De esta manera, el equipo de Maximiliano Seigorman, que ya se aseguró un récord positivo en el torneo, cerrará su participación este domingo, ante Letonia, cuando dispute el 11º lugar a las 9.30hs. 

Marco Giordano, con 17 puntos, fue el goleador de un elenco que tuvo serios problemas para anotar cerca de los canastos, lanzando 29% de campo con 8/34 en dobles. Juani Marcos lo acompañó con 13 unidades y 5 asistencias, mientras que Francisco Caffaro aportó 8 y 12 tableros.

Tras un inicio desprolijo, que lo tuvo abajo por 10-3, Argentina tomó el comando del partido con un parcial 13-3 y cerró el primer cuarto con una ventaja de 20-18, gracias a un muy efectivo 5/9 de tres puntos. Pero en el segundo capítulo, el partido se comenzó a complicar. 

La rotación del plantel trajo algunos baches defensivos que le permitió crecer en confianza y tener el liderazgo a Grecia, un rival fuerte, que propone un juego de mucho contacto. Pero sobre el cierre del cuarto, una potente volcada de Francisco Caffaro y un doble de Leandro Bolmaro le dieron ánimo al equipo, que se acercó en el marcador gracias a una mayor intensidad y entusiasmo en defensa. 

Argentina pudo pasar al frente en los segundos finales, pero le ganó la ansiedad y apresuró algunas decisiones que dejaron el marcador en 37-35 al descanso.

En la segunda mitad, la estrategia defensiva del anfitrión surtió efecto en los chicos argentinos. Grecia subió la intensidad, presionó el balón en media cancha y se esforzó para negar las líneas de pase. Como consecuencia, Argentina nunca pudo elaborar su ofensiva con tiempo y espacio, jugando demasiado lejos del canasto y obsesionándose del tiro de tres puntos. 

Con un parcial de 18-13, el conjunto heleno agrandó su ventaja y parecía quebrar el partido. Sin embargo, la actitud fue otra en el último cuarto. Los de Seigorman salieron decididos a imponerse en la pintura rival, aunque Grecia se hizo sentir y con su fortaleza no permitió tiros cómodos a un equipo erró lanzamientos cercanos y que tuvo un inusualmente bajo porcentaje de dos puntos. 

A falta de cuatro minutos, el déficit era de 13, pero los chicos salieron enfurecidos a buscar el descuento hasta ponerse a un triple de distancia. Sin embargo, Grecia fue oportuna y con dos conversiones de tres puntos sentenció el partido. 

Con este resultado, Argentina encara su último día de actividad con un registro de cuatro victorias y dos derrotas. Cerrará su participación ante Letonia, el subcampeón europeo, este domingo a las 9.30hs en el encuentro que definirá el 11º puesto.

Fuente: Raúl Ruscitti para Argentina.basketball
Foto: Gentileza de FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más