lunes, 3 de junio de 2019

FIBA Américas U18: Dura caída de Argentina ante Estados Unidos en el debut

Los dirigidos por Juan Gatti hicieron un gran partido pero cayeron ante el poderoso Estados Unidos por 83-57 en la apertura del torneo.


Finalmente llegó el ansiado debut para la Selección Nacional U16 masculina en el FIBA Américas de la categoría, que se celebra en Belem, Brasil. Luego de un extraordinario arranque, Argentina sufrió el desgaste de enfrentarse ante un rival físicamente imponente y cayó ante Estados Unidos por 83-57 en su primera presentación. Esteban Caffaro fue el goleador del equipo con 14 puntos acompañado por las 12 unidades de Augusto Roveres. Los chicos volverán a la acción este martes cuando enfrenten a las 18.15hs República Dominicana, que viene de derrotar a México.

El arranque del conjunto nacional fue inmejorable e inédito en esta competencia. Con mucho carácter para presentar batalla y una defensa que estuvo físicamente a la altura de su rival, tomó la delantera en el partido. Estados Unidos, que aún no conoce la derrota en la historia de este torneo, no encontraba formas de llegar al gol. En el otro costado de la cancha, los perimetrales argentinos aprovechaban cada oportunidad para pisar la pintura norteamericana y conseguir goles fáciles o viajes a la línea. El primer parcial finalizó 20-7 a favor de Argentina, que con su tamaño y convicción pudo contener la potencia de los norteamericanos.

Estados Unidos sintió el golpe y salió al segundo cuarto con otra actitud. Su presión de toda la cancha les quitó precisión en la ejecución ofensiva a los jugadores argentinos, que de a poco comenzaban a sentir el cansancio que implica jugarle de igual a igual a un rival de estas características. Sin embargo, liderados por un Roveres que se adueñó de la pintura, Argentina se aferró al liderazgo hasta el último minuto del primer tiempo. Al descanso se fueron empatados en 31.

A la vuelta de los vestuarios, el desgaste y la acumulación de faltas hizo estragos en el conjunto dirigido por Juan Gatti. La intensidad del rival provocó varias pérdidas en el traslado que le dieron oportunidad de correr el contragolpe y lucirse en cancha abierta. Además, se hicieron dueños de los tableros, colapsando la pintura e imponiendo su potencia para conseguir segundas oportunidades. El parcial del segundo tiempo fue de 52-28 para el campeón defensor que siguió estirando la diferencia conforme pasaban los minutos. De todas maneras, fue un excelente debut para el seleccionado que compitió de igual a igual contra la máxima potencia mundial en formativas, demostrando carácter, fortaleza y buen juego colectivo.

La acción del FIBA Américas, que otorga cuatro plazas para el Mundial del año que viene, no se detiene. Los chicos volverán a jugar este martes a las 18.15 hora argentina ante República Dominicana, en busca de una victoria que lo acomode en el segundo lugar del Grupo A. Cabe recordar que todos los partidos se pueden ver en vivo desde las plataformas de FIBA en redes sociales.

Fuente: Argentina.basketball 
Foto: Gentileza de FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario