Vóley: Gran triunfo de Argentina sobre Bulgaria - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 junio 2019

Vóley: Gran triunfo de Argentina sobre Bulgaria

Este sábado en la continuidad del primer weekend de la Liga de las Naciones de Voleibol, Argentina logró una enorme victoria sobre Bulgaria por 3-0 con parciales de 25-16, 25-21 y 25-23. 


En una gran producción colectiva y con Bruno Lima como máximo anotador con 15 puntos, la Selección de Marcelo Méndez sumó su segundo triunfo consecutivo y cerrará el primer weekend este domingo ante Canadá desde las 19hs en el Aconcagua Arena.

Argentina tuvo un buen inicio con presión en el saque y su bloqueo atento para el 8-4. Bulgaria empujó con el poderío de los hermanos Penchev, pero la Selección se mantuvo arriba con efectividad ofensiva y los brazos calientes de Loser y Lima (18-13). La diferencia se amplió producto del gran nivel argentino comandado por un Conte intratable (10 puntos en el set) para arribar al 25-16.

El segundo parcial se emparejó y el espectáculo creció con los dos equipos mostrándose contundentes en la salida. Rozalin Penchev y Uchikov aportaron del lado búlgaro, pero la Selección logró romper la paridad mediado el parcial con apariciones de sus centrales en bloqueo y ataque hacia el 21-17. En un sprint final letal, Lima sumó en la red y el ingresado Martínez lo cerró 25-21.

Bulgaria respondió en el tercer parcial y pasó rápidamente al frente, pero los dirigidos por Méndez se mantuvieron en la pelea y el partido se volvió un punto a punto intenso. Martínez, Lima y Loser contribuyeron a que el equipo se mantenga en la pelea, pero los europeos no bajaron la guardia y siguieron liderando 18-17. Un bloqueo de Solé le dio finalmente el empate a la Selección en 22 y el cierre tuvo como protagonistas nuevamente a Martínez y Lima para el 25-23.

Síntesis:

Argentina: Nicolás Uriarte (1), Bruno Lima (15); Sebastián Solé (10), Agustín Loser (12); Facundo Conte (12), Cristian Poglajen (1). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Maximiliano Cavanna, Federico Pereyra (1) y Jan Martínez (8).

Bulgaria: Georgi Seganov, Nikolay Uchikov (13); Georgiev Krasimir (1), Aleks Grozdanov (5), Nikolay Penchev (10), Rozalin Penchev (). Petar Karakashev (L). Entrenador: Silvano Prandi. Ingresaron: Valentin Bratoev, Georgi Bratoev y Gotsev Svetoslav (4).

Bruno Lima (Argentina): "Estoy muy contento, el equipo está mejorando cada día y podemos mostrarlo en la cancha. Marcelo nos da mucha confianza y eso es importante. Hoy pudimos mantener nuevamente la concentración durante todo el partido y esa fue la clave para lograr la victoria. Mañana tenemos otro partido lindo, pero jugar en casa nos hace sentir muy bien, así que vamos a tener un punto a favor para enfrentar a Canadá".

Jan Martínez (Argentina): "Estoy feliz por la victoria porque es muy importante empezar ganando, más cuando tenés un rival como Bulgaria. Estamos jugando muy bien y tenemos que seguir por este camino. Jugar con la Selección siempre es un placer, trato de dar lo mejor de mí cuando me toca entrar y hoy fue útil para el equipo".

Agustín Loser (Argentina): “Jugar en mi provincia es increíble. Pudimos ganar y estoy muy feliz porque también jugamos bien. Competir a este nivel es un desafío, pero trabajamos todos los días para hacer partidos como este. Ahora es momento de festejar y mañana pensaremos en Canadá".

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más