Agustina Giannasio: "Fue un honor ser la única y primera representante argentina mujer en tiro con arco de la historia" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 diciembre 2018

Agustina Giannasio: "Fue un honor ser la única y primera representante argentina mujer en tiro con arco de la historia"

La joven atleta de 15 años, medalla plateada en tiro con arco en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, comento como vivió su primera experiencia en la cual marcó un hito para el deporte argentino.


Agustina Sofía Giannasio se convirtió en la primera representante argentina de tiro con arco en un Juego Olímpico en Buenos Aires 2018, en los cuales se adjudicó el segundo lugar - y la medalla plateada - en la competencia por Equipos Internacionales Mixtos (EIM) junto al tailandés Aitthiwat Sithong. A dos meses de su conquista, Agustina realizó para www.polideportivonews.com.ar un resumen de su debut olímpico.

¿Qué sentiste cuando llegaste por primera vez a la Villa Olímpica de la Juventud?

- “La verdad que fue una emoción enorme, no veía que llegara el día de la competición y poder tirar en un Juego Olímpico. En la Villa Olímpica lo pase muy bien, con todos mis amigos de otros países que también hacen tiro con arco y siempre nos pasábamos haciendo las actividades recreativas, jugando a las cartas, etc".

¿Cómo tomaste la responsabilidad de ser la primera atleta argentina en tiro con arco?

- “Fue un honor ser la única y primer representante argentina mujer en tiro con arco de la historia en los Juegos Olímpicos. Por otro lado me sentí un poco sola porque no conocía a los demás atletas de la delegación nacional pero los fui conociendo. También compartí mucho con los otros deportistas de tiro con arco de Latinoamérica que son los que más conozco de tantos torneos".

¿Cómo fue tu camino para llegar hasta acá?

- “Llegar a estos Juegos fue un trabajo muy complicado y duro. Empecé haciendo este deporte por hobbie, después me vio un entrenador y me fue enseñando de a poco. Luego apareció mi actual entrenador con quien pude subir mi puntaje. Posteriormente comencé con entrenador físico, psicóloga que nos fuimos sumando como equipo y me ayudaron a que vaya progresando y mejorando hasta poder llegar a ingresar a la selección".

¿Alguna vez te imaginaste llegar a un Juego Olímpico?

- “Me imaginaba estar en un Juego Olímpico en un cierto punto, pero no me lo ponía a pensar sí eso podía pasar realmente o no. ¡Simplemente pasó! Mi primera reacción simplemente fue llorar, sentí mucha emoción y satisfacción después de cuatro años de trabajo súper duro por parte de todos. Fue un objetivo cumplido".

De esta manera, Agustina Giannasio no solo hizo historia al convertirse en la primera deportista argentina en clasificar a un Juego Olímpico en tiro con arco, sino que además lo hizo logrando una medalla. Lo que comenzó como un hobbie hoy se transformó en un hecho que puede seguir reescribiendo la historia para el deporte argentino.

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Benos Aires 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más