miércoles, 14 de noviembre de 2018

Mercedes Paz es la nueva capitana del equipo argentino de Fed Cup

La Asociación Argentina de Tenis informa que Mercedes Paz es la nueva capitana del equipo argentino de Fed Cup, que en 2019 buscará ganarse un lugar en el play-off por el ascenso al Grupo Mundial II en el torneo que se disputará entre el 6 y el 10 de febrero en el municipio de Rionegro, Colombia. 


Ganadora de 3 títulos en singles y 22 en dobles, y número 2 argentina en 1986 y 1990, la ex tenista tucumana afrontará el desafío de ascender a la selección argentina, que en la presente edición del torneo por equipos más importante del mundo se ubicó en el tercer puesto y aseguró su permanencia en la Zona Americana I.

De esta forma se refirió a sus objetivos: “En primer lugar, me emociona volver de esta manera al tenis argentino. Me encanta el proyecto y trabajar en conjunto con varias ex jugadoras para que el tenis femenino siga creciendo. La idea es entrar en contacto rápidamente con las diez jugadoras argentinas más destacadas y armar un proyecto a largo plazo, tratando de llegar lo más lejos que se pueda, y que todas se sientan contenidas”.

Y agregó: “La idea es empezar desde abajo de la pirámide, con Romina Puglia en la edad inicial, y desde ahí llegar hasta lo más alto. Queremos lograr una identificación en todas las tenistas para que el objetivo común sea llegar al equipo de Fed Cup. En esto también cuenta ayudarlas con el calendario, acompañarlas y trabajar con los entrenadores, que son quienes están en el día a día”.

“Mecha”, quien fuera Secretaria Deportiva de la AAT y presidenta del Ente Tucumán Turismo (actualmente lleva adelante varios emprendimientos comerciales, además de trabajar junto a Guillermo Coria en el programa "Nuestro tenis"), se reencontrará con una vieja compañera de circuito desde temprana edad: su compatriota Gabriela Sabatini, quien recientemente se sumó al equipo de trabajo de la AAT.

Al respecto, comentó: “Para mí es una gran motivación que alguien como ella empuje la misma carreta. Va a posibilitar que se abran puertas que, sin ella, quizá no se abrirían. Pero además de Gaby hay otras ex jugadoras que mostraron su apoyo, como Patricia Tarabini, y la idea es trabajar junto a las que están adentro y las que están afuera: Paola Suárez, Inés Gorrochategui, Mariana Díaz Oliva, Bettina Fulco… Es decir, la idea es hacer una gran convocatoria para que todas juntas podamos a sumar”.

Por su parte, el presidente de la AAT, Agustín Calleri, manifestó: “La elegimos porque sabemos lo que ‘Mecha’ significa para el tenis, la jugadora que fue y la buena predisposición que siempre mostró hacia nosotros. Estamos formando un gran equipo para trabajar por el desarrollo del tenis femenino. Es importante que se entienda que nuestra gestión no se reduce sólo a Fed Cup en el caso de las mujeres y Copa Davis en el de los hombres. Estamos pensando en el tenis de forma integral. Y en el caso de las chicas sabemos que tenemos que trabajar más todavía. Haberla sumado a Gaby Sabatini al buen equipo que ya teníamos es un ejemplo de ello”.

Paz reemplaza en el cargo a Marcelo Gómez, a quien las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis agradecen sus dos años de trabajo al frente del equipo femenino.

Ficha técnica:

Nombre: Mercedes María Paz
Fecha de nacimiento: 27/6/1966
Lugar: Banda del Río Salí, Tucumán
Estado civil: casada 
Hijos: uno (Baltazar)

Resumen profesional:

Títulos:

-3 en singles
-22 en dobles

Mejores ranking:

-N°2 argentina en 1986 y 1990
-N°28 del mundo en singles en 1991
-N°12 del mundo en dobles en 1990

Jugadora de Fed Cup: semifinalista en 1986
Representante olímpica (1984, 1988 y 1992)
Finalista del Masters dobles en 1990
Finalista del US Open mixto en 1997
Semifinalista del US Open y Roland Garros dobles en 1991 
Medalla de oro en los Juegos Panamericanos 1995 (dobles)
Oro en el Salón de la fama del tenis argentino

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario