El COI vuelve a analizar más muestras de Londres 2012 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 noviembre 2018

El COI vuelve a analizar más muestras de Londres 2012

El Comité Olímpico Internacional está realizando actualmente análisis adicionales sobre las muestras recolectadas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este programa, que utiliza los últimos métodos de análisis científico, tiene como objetivo analizar muestras de todas las sustancias prohibidas en 2012.


Si se confirma un Hallazgo Analítico Adverso (AAF) para cualquiera de las muestras reanalizadas en Londres 2012, se informará al atleta en cuestión, según lo cual se iniciará el proceso contra el atleta.

Como la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) ya está operativa, el COI delegó la gestión de resultados a la ITA, que, por lo tanto, revisará todos los resultados de las pruebas y notificará a los atletas interesados. La notificación les dará la opción de que su caso sea escuchado ante el CAS o ante una Comisión Disciplinaria del COI. Esta opción se da como las Reglas Antidopaje (ADR) para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 todavía se aplican a los casos que surjan de los reanálisis actuales. Además de la gestión de resultados, el COI también delegó la selección de muestras que se volverán a analizar en la ITA.

Antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en el contexto de las investigaciones sobre la manipulación sistemática del sistema antidopaje en Rusia, ya se llevaron a cabo más de 500 reanálisis para Londres 2012, lo que dio lugar a 48 violaciones de las reglas antidopaje (ADRV). Estos fueron principalmente para los esteroides anabólicos detectados a través de la nueva "prueba de metabolito a largo plazo (LTM)".

El programa de reanálisis para las muestras de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 continuará en 2019 antes de que se alcance el plazo de prescripción para 2020.

Esto es parte de los esfuerzos del COI para proteger a los atletas limpios y la integridad de la competencia. El COI estuvo almacenando muestras de los Juegos Olímpicos desde Atenas 2004 y las volvió  a analizar sistemáticamente. La lucha contra el dopaje es una de las principales prioridades para el COI, que estableció una política de tolerancia cero para combatir el engaño y responsabilizar a las personas responsables de usar o proporcionar productos de dopaje.

Las siguientes tablas proporcionan el número de ADRV registrados durante y después de los Juegos, lo que lleva a una sanción en relación con los Juegos Olímpicos.



Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa COI
Foto: Pixabay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más