viernes, 7 de septiembre de 2018

Ushuaia recibe a la carrera de montaña más importante del mundo

Entre el 5 y el 7 de abril del año que viene se disputará la primera edición sudamericana de la Ultra Trail Mont Blanc.


Luego de una rigurosa y competitiva selección, cuyo proceso duró más de un año, la ciudad de Ushuaia fue seleccionada para albergar al capítulo sudamericano de la Ultra Trail Mont Blanc, la más carrera de montaña más prestigiosa del mundo.

La prueba se denominará “Ushuaia By UTMB – Fin del Mundo” y será el tercer destino al que llega, fuera de la locación original, en los Alpes franceses, suizos e italianos. Las otras competencias que tienen el sello distintivo de UTMB se realizan en China y Oman. 

La carrera se desarrollará entre el 5 y el 7 de abril de 2019, tendrá cuatro circuitos, de 35, 50, 70 y 130 kilómetros y puntuará para el UTMB. Las inscripciones se abrirán en octubre en www.ushuaiabyUTMB.com.

De la competencia original participan 10 mil corredores de cien países que deben recorrer 166 kilómetros y en la primera edición de la carrera que se desarrollará en Ushuaia se estima que podrían llegar a competir unos 700 atletas.

La Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, fue la encargada de validar en las últimas semanas las negociaciones y confirmar el apoyo provincial a este nuevo evento internacional, que atraerá corredores y turismo de elite cuando empieza la temporada baja en la ciudad capital de la Provincia.

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, manifestó su alegría por haber logrado esta selección: “Fue un proceso muy exigente, en el que los organizadores viajaron tres veces a nuestra provincia a recorrer lugares y circuitos, chequear infraestructura y capacidad logística, y conversar con distintos actores vinculados con la actividad para sumarlos a la organización”, expresó.

El InFueTur se encargó de llevar adelante la postulación y Castelli fue uno de los oradores -en representación de la Gobernadora- en la conferencia de anuncio, realizada en Chamonix, Francia,. Allí se comunicó oficialmente el evento, previsto para los primeros días de abril de 2019. 

“Es una satisfacción muy grande poder concluir estas iniciativas de forma exitosa. La Gobernadora me instruyó para que hiciéramos todo lo posible para traer el evento y por suerte hemos podido lograrlo, gracias al trabajo y el apoyo de muchas personas. Desde el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el Secretario de Turismo de Ushuaia, José Luis Recchia, el Presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Angel Brissighelli, hasta todos y cada uno de los funcionarios y empleados del Gobierno y el InFueTur que participaron del proceso”, agregó Castelli.

La organización de la carrera estará a cargo de la empresa South American Sport Company, licenciataria en Sudamérica de los eventos UTMB, y que se constituyó semanas atrás en Ushuaia. Su director, Juan Tarelli, también expresó su satisfacción por el anuncio: “Es muy importante para la Argentina tener un evento de esta calidad y magnitud. Estoy muy satisfecho y agradecido por el apoyo incondicional del Gobierno de Tierra del Fuego, especialmente de su Gobernadora y del Presidente del InFueTur.” 

El organismo provincial de turismo informó que la franquicia tiene contrato para organizar la carrera hasta 2024 inclusive, y que el mismo estipula que se trata del único evento con la marca UTMB que puede ser desarrollado en Sudamérica en ese período.

Fuente: Ultra Trail Mont Blanc
Copyright © 2018 JMDURRUTY & CO, All rights reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario