miércoles, 28 de febrero de 2018

Hockey: El sueño mundialista de Los Leones ya está en marcha

Se sorteó el Mundial masculino de Bhubaneswar y los Leones debutarán el 29 de noviembre frente a España. 


El campeón olímpico ya conoce sus adversarios para el gran objetivo de la temporada: el Mundial de Bhubaneswar que se jugará del 28 de noviembre al 16 de diciembre. Argentina, segundo en el ranking, integrará el grupo A junto a España (octavo), Nueva Zelanda (noveno) y Francia (18°). Mientras, en el grupo B jugarán Australia, Irlanda, Inglaterra y China; en el C, Bélgica, Canadá, India y Sudáfrica; y en el D, Holanda, Alemania, Malasia y Pakistán. 

De los adversarios de los Leones, terceros en el Mundial de La Haya 2014, sólo España subió al podio mundialista en dos oportunidades: lo hizo en el primer Mundial que se realizó en 1971 en Barcelona y en Utrecht 1998: en ambas ocasiones perdió la final. 

Justamente ante los españoles debutarán los argentinos el 29 de noviembre, un día después de la inauguración del torneo que tendrá como primer partido el choque entre Bélgica, subcampeón olímpico, y Canadá. Luego Argentina enfrentará a Nueva Zelanda el 3 de diciembre y a Francia el 6. 

En el historial del torneo, Pakistán suma cuatro títulos (de todos modos no sale campeón desde 1994), Holanda y Australia (campeón defensor) acumulan tres, mientras Alemania ganó dos Mundiales e India, uno. 

Fuente: Prensa CAH 

No hay comentarios:

Publicar un comentario