sábado, 2 de diciembre de 2017

Handball: Argentina debutó con una derrota en el Mundial de Alemania

En su primera presentación, la Selección Adulta Femenina dejó una buena imagen pero perdió 28-22 ante República Checa. Este domingo, desde las 16:30, las dirigidas por Eduardo Peruchena disputarán el segundo encuentro frente a Noruega, el actual campeón del mundo.


Argentina realizó un buen papel en el debut pero no le alcanzó para vencer al elenco europeo. Pese a la derrota, La Garra tuvo buenos momentos de handball y se ilusiona con dar el golpe en el Mundial de Alemania. ¿Será mañana ante el mejor equipo del planeta? La esperanza es lo último que se pierde…

El seleccionado albiceleste pegó primero con los aportes de Elke Karsten y Macarena Gandulfo. Luego sumó la mendocina Sans para poner las cosas 3 a 1 en el amanecer del partido. Sin embargo, con el correr de los minutos, las europeas se acomodaron y dieron vuelta el marcador gracias a la contundencia de Helena Rysankova, goleadora del encuentro con siete. Con el paso del tiempo, la Selección perdió firmeza en defensa y bajó la efectividad. Karsten y  Manuela Pizzo fallaron desde los siete metros y no pudieron recortar la distancia. Las checas aprovecharon el bajón de las argentinas y aumentaron la diferencia a siete. La misma no fue más abultada por las buenas intervenciones de Marisol Carratú bajo los tres palos. El primer tiempo finalizó 09-15 con un golazo de fly en el cierre de Rosario Urban tras una exquisita combinación con Victoria Crivelli.

Ya en la segunda parte, con el 15-09 en contra, todo se hizo cuesta arriba para La Garra. República Checa consiguió un parcial de 3-0 para romper definitivamente el partido. Giuliana Gavilán, una de las destacadas en el equipo nacional, descontó a los cinco para quedar a ocho. A los 10´, Argentina tuvo superioridad numérica  pero no la aprovechó. Si bien acortó distancias gracias a los goles de Luciana Mendoza y Salvadó, las checas respondieron rápidamente y se mantuvieron a ocho. Luego vino una racha de seis minutos sin convertir para Argentina, en donde las europeas alcanzaron la máxima diferencia: 10 goles; la cual cortó Luciana Mendoza a los 17. En ese momento, Eduardo Peruchena movió el banco y mandó a la cancha a Xoana Iacoi, Camila Bonazzola, Nadia Bordón, Micaela Casasola y Florencia Ponce de León. Estos ingresos le dieron frescura al seleccionado albiceleste que cerró el encuentro 28-22 abajo.

En otros resultados del Grupo “B”, Polonia le ganó a Suecia 33-30 y Noruega venció a Hungría por 30-22.

Formación inicial: Marisol Carratú, Luciana Salvadó, Manuela Pizzo, Elke Karsten, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Giuliana Gavilán.

Goleadoras vs. República Checa: Luciana Mendoza (4), Rosario Urban (3), Giuliana Gavilán (3), Luciana Salvadó (2), Camila Bonazzola (2), Macarena Gandulfo (2), Xoana Iacoi (1), Manuela Pizzo (1), Victoria Crivelli (1), Macarena Sans (1), Florencia Ponce de León (1) y Elke Karsten (1).

Créditos: Germany 2017/IHF

No hay comentarios:

Publicar un comentario