miércoles, 12 de julio de 2017

Softbol: Martín González para la historia

Con una actuación histórica de Martín González, Argentina venció a India por 11-0 y consiguió su cuarto triunfo en el Campeonato Mundial Masculino de Softbol que se disputa en Whitehorse, Canadá. El lanzador argentino lanzó juego perfecto de siete entradas, ponchando a 18 bateadores rivales.


La actuación de Martín González quedará grabada en la historia de los Campeonatos Mundiales de Softbol. El derecho argentino lanzó el décimo juego perfecto de siete entradas en la historia de esta competencia, uniéndose a leyendas de nuestro deporte como Kevin Herlihy o Michael White. Además, es apenas el séptimo pitcher en tirar siete innings perfectos, ya que hubo dos juegos combinados (en 1984 y 1988) y White lo hizo en dos ocasiones (en 1988 y 1996).

González es el primer lanzador argentino en lograr esta hazaña, y lo hizo con contundencia, ponchando a 18 de los 21 bateadores que enfrentó. El argentino tiró un perfecto por primera vez en 21 años, ya que el último en lograrlo había sido justamente White en 1996 (cabe mencionar que Kirkpatrick lanzó un juego perfecto en 2009, justamente ante Argentina, pero el partido terminó en cinco entradas por diferencia de carreras).

Apenas tres bateadores de India, equipo debutante en los Mundiales, pudieron poner en juego la bola, aunque solamente en una ocasión el juego perfecto estuvo en peligro. Rajan Vineeth tocó la bola y corrió a primera, forzando una jugada apretada en la inicial. Pero una excelente jugada defensiva de Leonardo Latasa puso fuera de circulación al bateador de India, que a pesar de tirarse de cabeza en la primera almohadilla no pudo vencer el disparo, que mantuvo a salvo el perfecto. Del resto se encargó el propio González, que inició el juego con 10 ponches consecutivos.

En ofensiva, Argentina tomó ventaja temprano en el partido, aunque le costó entrar en ritmo. En el primer inning nuestro equipo anotó sus primeras dos carreras del partido. Juan Zara impulsó la primera con un doble al jardín derecho, para que Matías Minigutti anote. El mismo Zara anotó la segunda carrera impulsado por Huemul Mata, con un batazo al campo corto.

En el tercer episodio Zara volvió a anotarse en el marcador, pisando el pentágono esta vez gracias a un pass ball. El bahiense había bateado un doble para ponerse en circulación, y luego se había robado la tercera base.

El abridor de India Kumar Deekap tuvo un gran desempeño a lo largo del partido, aun cuando tuvo que cargar con la derrota. Los bateadores argentinos se mostraron incómodos ante sus lanzamientos y no pudieron descifrarlos hasta el séptimo periodo, cuando la ofensiva argentina explotó con ocho carreras y puso el resultado 11-0. Zara volvió a hacer daño, con un sólido sencillo productor de dos carreras, mientras que Gonzalo Ojeda y Francisco Lombardo trajeron los fuegos artificiales, con dos largos jonrones (el primero de dos carreras, y el segundo de tres) que terminaron de ponerle cifras al resultado.

Argentina formó con Peker CF, Minigutti RF, Zara JD, Mata 1B, Ojeda SS, Mariano Montero LF, Latasa C, Lombardo 3B, Eder 2B, González P.

Con este resultado Argentina suma cuatro victorias y una derrota, y espera para encarar la recta final del round robin, cuando enfrentará dos partidos vitales para definir su posición final en el grupo ante Australia y República Dominicana.

Foto: Maddy Flanagan

No hay comentarios:

Publicar un comentario