Argentina sumó su primera victoria en el FIBA Américas U16 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 junio 2017

Argentina sumó su primera victoria en el FIBA Américas U16

En un partido extraño, de bajísima anotación, Argentina lo cerró bien y consiguió su primer triunfo en el FIBA Américas U16 que se disputa en Formosa. Fue 46-39 sobre Venezuela.  Matías Von Schmeling se destacó con 10 puntos y 7 rebotes. Este viernes, desde las 21 horas, nuestra selección cerrará la primera fase cuando se mida con Paraguay.


El equipo Argentino no tuvo un buen partido. Mostró baja efectividad (30% en tiros de campo) a lo largo de todo el encuentro y poco juego ofensivo en general. Nunca se pudo meter en partido. De todas maneras, los dirigidos por Diego Lifschitz cerraron bien el juego y se pudieron llevar la importante victoria por 46-39

Argentina estuvo bajo en efectividad en los primeros minutos, ante un equipo venezolano que lució concentrado. Gastón Bertona tomó la iniciativa en ofensiva y sumó 7 tantos en el parcial. Además hubo un buen ingreso del formoseño Matías Von Schmeling, con lo que Argentina pudo destrabar el partido y cerrar los 10 minutos iniciales con un parcial 10-2 para llevarse 5 puntos de luz al primer descanso.

El segundo cuarto no fue vistoso. Fue parejo y de muy baja anotación. Argentina estuvo intenso en defensa y limitó a los venezolanos a apenas 6 puntos en todo el cuarto, pero careció de efectividad en el otro costado. De todas maneras, con muy buenos minutos de Von Schmeling, quien lideró en puntos (8) y rebotes (5) a nuestra selección en el primer tiempo, cerró mejor la primera mitad y se fue al descanso largo arriba por 7 (24-17).

Al regreso de los vestuarios, el partido mantuvo el mismo tono. Fue defensivo y sin lucimiento en ofensiva. Argentina tuvo varias oportunidades para escaparse (llegó a tomar 10 puntos de distancia), pero repitió desacoples en ataque y estuvo falto de intensidad por momentos (30-26 Argentina con 3 minutos por jugar en el tercer cuarto). Tras un tiempo muerto, los dirigidos por Lifschitz mejoraron la actitud y con un triple de Lautaro Pividori, Argentina cerró el tercer periodo arriba por 7 (36-29).

Con el empuje del público local, y apoyada en una doble base, nuestra selección se soltó un poco más en los últimos 10 minutos y lo pudo cerrar sin sobresaltos. Bertona lideró en ataque con 8 puntos en el parcial (terminó como goleador albiceleste con 15) y los chicos argentinos se pudieron quedar con el triunfo.

TERCERA JORNADA – Viernes 16 de junio

14.15hs: Estados Unidos vs México
16.30hs: República Dominicana vs Puerto Rico
18.45hs: Canadá vs Venezuela
21.00hs: Paraguay vs Argentina 

Fuente: Prensa CABB
Foto: FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más