domingo, 8 de enero de 2017

Handball: Gran empate de Argentina ante Polonia en el último partido

Terminó la participación del Seleccionado Adulto Masculino en el Torneo Internacional de España con un valioso empate ante Polonia 26:26, que cerró la preparación para el Mundial de Francia 2017.


A diferencia de los dos partidos anteriores ante Qatar y España, Argentina comenzó el encuentro intercambiando goles con su rival y manteniéndose en la paridad gracias a las atajadas de Matías Schulz y los goles de Diego Simonet y Federico Vieyra. Promediando la etapa, los dirigidos por Eduardo Gallardo pasaron por primera vez al frente en el 8:7 y metieron un parcial de 5:0 para ponerse 13:8 en el tanteador. Polonia lo supo cerrar mejor gracias a los cañonazos de Rafal Przybylski y se llegó al descanso 13:10 en favor de los argentinos.

El inicio del complemento mantuvo la paridad hasta que Mariusz Jurkiewicz encontró facilidades para su tiro externo y Polonia logró parcial de 4:0 para igualar el tanteador en 16. De ahí en adelante fue todo gol por gol hasta los últimos cinco minutos. Allí, los europeos sacaron dos de luz en el 26:24, pero Argentina se recuperó y con un gol de NN, una pérdida polaca y otro tanto de Federico Vieyra, el equipo de Gallardo se quedó con un punto importante y un gran sabor de boca de cara al Mundial que comienza el 11 de enero.

El partido y toda la participación argentina en el Torneo Internacional de España dejó varias cosas positivas para rescatar: la confirmación del lanzamiento exterior de Federico Vieyra y de las atajas de Matías Schulz, las recuperaciones de Diego Simonet y Juan Pablo Fernández, y las apariciones de Lucas Moscariello y Julián Souto Cueto.

Argentina viaja el 9 de enero a Francia, donde el viernes 13 debutará en el Mundial ante Dinamarca por el Grupo D. Luego, los albicelestes se las verán son Suecia, Qatar, Egipto y Bahrein.

Argentina (10+15): Schulz (9 atajadas), F.García (2 atajadas); F.Fernández (2 goles), Pizarro, S.Simonet (1), P.Portela, D.Simonet (7), Cangiani, P.Simonet, Querín, Vieyra (7), Moscariello (2), J.P.Fernández (4), Carou (1), A.Portela, Souto Cueto (2), Deschamps, Vainstein.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario