Modificación en las sedes del Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 enero 2017

Modificación en las sedes del Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017


La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el nuevo calendario de juego que tendrá el Torneo Sub 20 que se desarrollará en Ecuador desde el 18 de enero hasta el 11 de febrero.


Las razones

Pese a las gestiones realizadas hace más de 4 meses, una vez que se plantearon las posibles sedes para el Campeonato Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017 y conocedor de los inconvenientes existentes en cierta parte de la infraestructura del Estadio La Cocha, Galo Sánchez Presidente del Comité Organizador Local COL, en reunión con el Alcalde de la ciudad expuso los requerimientos para que Latacunga pueda albergar el certamen juvenil y ser calificado por la Conmebol para el efecto. Inicialmente hubo buena receptividad por parte de la autoridad y el compromiso de solventar los requerimientos establecidos que puntualmente tenían que ver con las dimensiones de los camerinos.

Y es que “una sede para un torneo de esta categoría no puede ser calificado si no cumple con estos requisitos básicos”, dijo Sánchez, durante el anuncio de la convocatoria de la Selección Sub 20 que disputará el Sudamericano.

Sin embargo, al realizar la visita con los inspectores de Conmebol en el mes de diciembre “nos encontramos con la ingrata sorpresa de que no se había hecho absolutamente nada”, acotó Galo Sánchez. La incidencia se presentó ante la Aso. Cotopaxi para obtener una respuesta oficial por parte del Municipio que a la postre fue negativa en cuanto a la viabilidad de implementar dichas mejoras.

El principal de la organización del Sudamericano Sub 20 indicó también que se ha notificado a la Conmebol sobre el particular solicitando que las fechas inicialmente establecidas en Latacunga se trasladen a Riobamba. “Lamentablemente no hay otra solución”, manifestó.

Finalmente aclaró que cuando se propuso las ciudades que podían ser sedes del torneo, se justificó por qué razones se elegían y principalmente fue la cercanía y de igual modo se estableció que en caso de presentarse inconvenientes en cualquiera de dichas ciudades, existía la posibilidad de transferir la programación a las otras sedes a fin de no afectar la logística del certamen. Por ello, las delegaciones que debían jugar en Latacunga han sido notificadas sobre este particular.

Con la variación en las sedes, los compromisos del Grupo A se jugarán en Riobamba y Ambato. 

Carta de la CONMEBOL



A continuación el Fixture del #SUDAMERICANO2017


Fuente y foto: Prensa Federación Ecuatoriana de Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más