miércoles, 29 de junio de 2016

Pesas: Joana Palacios alcanzó su mejor rendimiento en el Mundial Junior

En Tiflis, Georgia, la rosarina obtuvo la medalla de bronce en Envión de la categoría 63 kg. y se ubicó 5° en la tabla general con un total de 199 kg, mejorando en 7 kg. su marca, clave de cara a la elección de quién ocupará la plaza olímpica femenina que le otorgaron recientemente a la Argentina.


Joana Palacios explotó en el momento ideal. A tan sólo seis días de confirmarse una plaza olímpica para nuestro país en la rama femenina, la rosarina la rompió en el Campeonato Mundial Sub20, que comenzó a disputarse el jueves pasado en Tiflis, Georgia.

En la categoría hasta 63 kg., la atleta de 19 años registró un total de 199 kg. y ocupó la 5° posición de la general. Con una marca de 86 kg. se ubicó 7° en Arranque, mientas que con 113 kg. en Envión alcanzó el 3° lugar y se alzó con la medalla de bronce. En la edición del año pasado había finalizado 11° con 190 kg.

La norcoreana Un Sim Rim se consagró campeona con un total 240 kg., seguida de la mexicana Ana Lilia Durán Ayón con 216 kg. El podio lo completó Kiana Rose Elliot, de Australia, con 204 kg, mientras que la ucraniana Yana Nazarenko se impuso a nuestro representante con un total de 202 kg.

Cabe recordar, que el fin de semana se presentó Nahuel Jiménez en 62 kg., alcanzado la 13° posición con un total de 245 kg. (14° en Arranque con 107 kg. y 13° en Envión con 138 kg.).

Previo a su presentación en Georgia, Palacios ostentaba una marca de 192 kg., que la ubicaba como una de las máximas favoritas a ocupar la plaza olímpica argentina. Con este nuevo registro, Joana afianza sus posibilidades de estar en Río 2016. Este sábado 2 de julio se realizará una competencia en Santa Fe para que el resto de las aspirantes puedan mejorar su marca y, de este modo, definir a la representante olímpica. Como máxima competidora asoma la santafesina Malvina Verón en 58 kg.

Esta es la mejor actuación de Palacios en 2016, sin embargo, se ha destacado en cada competencia internacional de este año: con 191 kg. finalizó 3° en el Sudamericano Senior y 4° en el Aquece Río Test Event disputados en abril en Río de Janeiro; con 190 kg. ganó el bronce en el Panamericano Junior realizado en abril en San Salvador; y con 190 kg. se ubicó 7° en el Panamericano Senior que se llevó a cabo en junio en Cartagena, Colombia.

Fuente: ENARD
Foto: József Szaka / IWF

No hay comentarios:

Publicar un comentario