Hockey: Los Leones vencieron a Alemania en la World League - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 noviembre 2015

Hockey: Los Leones vencieron a Alemania en la World League

Los Leones superaron a Alemania por 3 a 1 y ahora deberán aguardar el desenlace del grupo A para definir su adversario de los cuartos de final de la final de La Liga Mundial de Raipur.


Recién en 2014, Argentina pudo superar a Alemania en un partido oficial luego de diez años sin victorias. Hoy derrotar a una de las potencias históricas del hockey sobre césped no resulta extraño para el seleccionado masculino. Había sucedido a mitad de año cuando los Leones vencieron a los alemanes por 4-3 en la fase de clasificación de las semifinales de la Liga Mundial. Y ahora acaba de repetirse la historia en Raipur, sede de la final de ese torneo. Con una actuación convincente, Argentina superó al bicampeón olímpico por 3 a 1, terminó segunda en el grupo B y ahora esperará la definición de la otra zona para ver contra qué equipo se medirá en los cuartos de final en un partido que se jugará el miércoles o el jueves. 

Después de un primer cuarto de estudio, en el que Alemania tuvo sus dos únicas posibilidades con un par de corner cortos en el comienzo del encuentro, los Leones se hicieron fuertes en ataque con un mayor protagonismo de sus volantes y delanteros. Así no sorprendió que a los 2 minutos del segundo cuarto Gonzalo Peillat pusiera el 1-0 con su temible arrastrada del fijo. Fue el mejor momento de Argentina, con rotaciones y combinaciones. Pero en un descuido defensivo, Alemania llegó al empate a los 11 minutos. Niklas Wellen anticipó a López y Peillat y superó la estirada de Vivaldi (cumplió 200 partidos internacionales) para establecer el empate parcial. 

En el segundo tiempo, de entrada nomás, Argentina tuvo la chance de ponerse otra vez arriba en el marcador por un penal del arquero Jacobi sobre Menini que derivó, incluso, en la tarjeta amarilla para el alemán. Pero Gilardi, que le había marcado de penal a los alemanes en los dos partidos de la semifinal de la Liga en el CeNARD, esta vez no pudo contra Spack y desperdició su chance. 

Argentina sintió el golpe y Alemania buscó el gol pero el sistema defensivo de los Leones funcionó y con el 1-1 llegaron al último cuarto. Allí Argentina marcó la diferencia, finalmente. En una ráfaga llegaron los dos goles para decorar el resultado final: a los 5 minutos Paredes desvió hacia el gol luego de una habilitación de Mazzilli y un desborde de Vila por la izquierda; y apenas un minuto después Gonzalo Peillat, tras una muy buena combinación con Ibarra en un corto, puso la distancia final en el resultado. 

Ahora los Leones aguardarán en Raipur por su próximo rival que se decidirá mañana con los partidos de Gran Bretaña-Bélgica y Australia-Canadá. 

Argentina formó con Vivaldi; Gilardi, Ibarra, Peillat; Ortiz, Rossi, Matías Rey, Brunet; Vila, Paredes y Mazzilli. Luego entraron Menini, Paz, Oleastro, Masso y Lucas Rey.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más