Amigos Rio 2016 desembarcaron en Rio de Janeiro - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 noviembre 2014

Amigos Rio 2016 desembarcaron en Rio de Janeiro

Las Mascotas de los Juegos de Moscú, Atenas, Pekín y Lonres llegaron este jueves a la actual ciudad Olímpica.

El Comité Rio 2016 recibió hoy, en el Aeropuerto Internacional de Rio de Janeiro / Galeão – Antônio Carlos Jobim, los Amigos Rio 2016.  Misha (Moscú 1980), Athena (Atenas 2004), Fu Niu Lele (Pekín 2008), Wenlock y Mandeville (Londres 2012) llegaron a Rio al rededor del mediodía y fueron recibidos con mucho entusiasmo y curiosidad por los pasajeros y niños de la Villa Olímpica de Santa Cruz que los aguardaban en la Terminal 2 de Galeão. El peluche Misha también se rindió al ritmo brasileño, con derecho a sambas.

Este viernes, día 21, los Amigos Rio 2016 inician la visita a los puntos turísticos de la Ciudad Maravillosa y estarán en el Pan de Azúcar a partir de las 11 horas.

La primera visita de Mascotas de otras ediciones de los Juegos hacia la actual ciudad Olímpica acontece días antes de la primera aparición pública de las mascotas de los Juegos Rio 2016, el día 24.

AMIGOS RIO 2016

Misha
El oso Mikhail Potapych Toptygin (Misha para los íntimos) nació en las tierras heladas de Rusia. Pero su simpatía y gracia conquistaron al mundo, haciendo de él una de las mascotas más populares de la historia de los Juegos Olímpicos.

Los osos son animales muy comunes en Rusia y son parte de la cultura del país. Tanto que el animal fue escogido para ser mascota de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 a través de una encuesta realizada en la TV y en un diario deportivo.

Athena
Junto con su hermano Phevos, Athena es una mascota de los Juegos Olímpicos de Atenas 2014. Su nombre es un homenaje a Atena, diosa de la sabiduría y protectora de la capital griega. Con pies grandotes y cuerpo en forma de campana, las mascotas fueron inspiradas en las esculturas de barro hechas en la Grecia Antigua, llamadas diadalas.

Fu Niu Lele
Fu Niu Lele, la simpática vaquita colorida, fue idea del diseñador Wu GuanYing. El artista escogió al animal para ser la mascota de los Juegos Paralímpicos Pekín 2008 por asegurar que las vacas son gentiles y se conectan de forma especial con las personas que cuidan de ellas. Sus colores fueron inspirados en los tradicionales presentes del Año Nuevo Chino y su nombre significa buena suerte.

Wenlock (Juegos Olímpicos Londres 2012) y Mandeville (Juegos Paralímpicos Londres 2012)
Estas son provablemente las mascotas más tecnológicas de la jistoria de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Fueron creados a partir de dos gotas de acero utilizado en la construcción del Estadio Olímpico de Londres. Los ojos son una cámara que filma todo y la luz en sus cabezas simbolizan los famosos taxis londinenses.

Sus nombres fueron inspirados en ciudades inglesas que hicieron parte de la historia de los Juegos. Much Wenlock es donde se desarrollaron los juegos que inspiraron a Barão Pierre de Coubertin a formar el concepto de los Juegos Olímpicos modernos en 1896. Y Stoke Mandeville es el nombre de la ciudad y hospital donde el Dr. Ludwig Guttmann creo el precursor de los Juegos Paralímpicos, los Juegos de Stoke Mandeville que surgieron para ayudar en la rehabilitación de soldados víctimas de la II Guerra.

Informe: Damián Fanelli
Fuente y fotos créditos: Prensa Rio 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más