Villa Dora se quedó con el tercer puesto de la Liga Argentina Femenina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 diciembre 2013

Villa Dora se quedó con el tercer puesto de la Liga Argentina Femenina

Villa Dora de Santa Fe venció a Estudiantes de La Plata por 2-3 (21-25, 25-17, 25-19, 27-29 y 13-15), y se quedó con el tercer puesto de la Liga Argentina Femenina 2013. Lucila Bergé fue la goleadora del encuentro con 33 puntos, mientras que Maira Westergaard sumó 32 para las “Doras”.

El inicio del partido mostró más cómodo a Villa Dora, con la buena dupla defensiva de María Romero y Maira Westergaard  (3-7). Sin embargo, las de La Plata se aproximaron tres puntos  gracias los buenos remates  de María Laura Serantes, y luego las “Doras” sumaron para llegar ganando al primer técnico (6-8). Firme en sus tiros y en la zona ofensiva, apareció Julia Benet y nuevamente Westergaard, para disponer el  resultado parcial (12-16). Estudiantes continuó con errores y las visitantes aprovecharon para estirar la diferencia (12-18). Lucia Bergé fue clave para este set, gracias a sus apariciones para mantener en juego a su equipo, pero esto no alcanzó y las santafesinas se llevaron el primer set por 21-25.

El encuentro continuo con una firme actitud de Estudiantes, marcando una diferencia de cinco puntos a favor al llegar al primer tiempo técnico (8-3). Serantes mostró un buen juego en ataque, y Grison, con duros remates, ayudaron a las locales a mantenerse arriba (16-6). Las santafesinas lograron sumar gracias a la distribución de juego de Karina Suligoy, pero las “Pinchas” fueron fuertes en el último tramo, y con punto de Bergé cerraron el segundo parcial (25-19).

El tercer parcial se vio muy parejo durante el primer chico (6-6), sin embargo Estudiantes llegó 8-6 arriba al primer tiempo técnico. El conjunto platense aprovechó los errores defensivos y de bloqueo de las santafesinas para sacar ventaja, marcando cuatro puntos consecutivos (11-7).  El segundo tiempo técnico, llegó con las platenses ganando por seis (16-10). Siendo superiores, y con Romina Galliano generando un buen reparto del juego gracias a su armado, las “Pinchas” cerraron el tercer set 25-17.

El cuarto parcial se caracterizó por la paridad, que reinó hasta el punto final. Ninguno de los dos equipos podía sacar más de dos puntos de ventaja, y así llegó el primer tiempo técnico con Villa Dora ganando 6-8. Estudiantes logró darlo vuelta, y adelantarse por uno en el segundo técnico (16-15). Al volver del descanso, el encuentro continuó punto a punto, con Estudiantes sumando a través de todas sus atacantes, pero fallando mucho desde el saque. El set continuó parejo, y la entrenadora santafesina solicitó un tiempo de descanso buscando mejorar (21-20). Pero nada cambió, y en una definición de set emocionante, que estuvo para cualquiera, Villa Dora ganó 27-29 y forzó un tie break.

Villa Dora comenzó mejor en el quinto, trabajando cada pelota y sumando de contra. Con un tanto de bloqueo, las “Doras” ampliaron la diferencia a tres (3-6), y el DT “Pincha” Andrés González pidió minuto de descanso. Al volver, Estudiantes mejoró, pero de todos modos siguió abajo por algunas imprecisiones en defensa, y Villa Dora llegó en ventaja al cambio de lado (6-8). Las “Doras” mantuvieron esa distancia hasta el final, en el que la ampliaron y forzaron al entrenador “Pincha” a pedir un minuto (10-13). Al regreso, Villa Dora se puso en match ball, pero Estudiantes se acercó (12-14), y fue Góngora la que gastó un tiempo de descanso. Las Pinchas volvieron a sumar gracias a un ataque largo de la visita, pero Villa Dora aprovechó su último match ball para cerrar el set 13-15 y el encuentro 3-2.

Síntesis:
Estudiantes: Romina Galliano (c), María de los Ángeles Grisón (11); Micaela Tassara (11), María Laura Serantes (15); Lucila Bergé (33), Camila Hiruela (10). Líbero: Mariana Calvo. Entrenador: Andrés González. Ingresaron: Agustina Boyezuk, Victoria Cataldi (1), María López, Irene Verasio (3).
Villa Dora: Karina Suligoy (5), Julia Benet (17); Florencia Busquets (12), Elena Romero (4); Maira Westergaard (c) (32), Antonela Fortuna (10). Líbero: Ariana Macies. Entrenadora: Lorena Góngora. Ingresaron: Marisol Kolman (L), Caren Nistal, Claudia Gauchat, Lorena Bravín, Belén Farabello (1).
Estadio: Luis Conde

Fuente: Prensa ACLAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más