LSB2012: Uniceub/BRB consigue el desquite y se mantiene con posibilidades - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 diciembre 2012

LSB2012: Uniceub/BRB consigue el desquite y se mantiene con posibilidades

No hay sorpresas entre dos equipos parejos, que conocen sus figuras y sistemas ofensivos. En este tipo de partido es una cuestión de esfuerzo. Y hoy Corrientes fue escenario de otro capítulo en la eterna rivalidad entre los clubes brasileros de Flamengo y Uniceub/BRB. En esta ocasión, la victoria fue de 84-75 para un club de Uniceub que se mantiene con posibilidades de Campeonato.

El inicio vio a dos quintetos con resacas de sus respectivas actuaciones ayer en la primera jornada. Flamengo arrancó con una racha de 11-4 en los primeros cinco minutos de partido dentro de un primer parcial que los de Rio de Janeiro dominaron gracias a un efectivo juego de transición y un balanceado ataque ofensivo. Flamengo ganó el primer con marcador de 22-16. Uniceub confrontó problemas similares a los del partido de anoche contra Regatas, mostrando una inhabilidad de defender la penetración y los canastos fáciles en la pintura.

En el segundo Uniceub despertó. Los de Brasilia estuvieron mucho más agresivos, específicamente luego de que Flamengo despegará de 11 puntos, 36-25 con dos triples al hilo de Duda Machado. Luego de esta racha, José Vidal, técnico de Uniceub pidió tiempo e hizo el ajuste en defensa. Isaac se encargó de Duda y su agresividad en defensa fue una chispa para los de Brasilia, que montaron su propia racha de 9-0 para cerrar la primera mitad perdiendo por solo un puntos, 40-39.

Isaac, que anotó 9 puntos en el segundo parcial, abrió el tercero con un triple y le dio ventaja a Uniceub por primera vez en el partido. Ventaja que Uniceub mantuvo gracias a un excelente parcial por parte Arthur Silva, que anotó 9 en el parcial. Flamengo batalló y se mantuvo en partido con triples de Marquiño y un Caio Torres que estuvo efectivo en la pintura. Pero los de Brasilia aguantaron para cerrar el tercero con ventaja de seis puntos, 62-56.

En el último, se dio el Deja Vú, y exactamente como ocurrió la semana pasada en Sao Paulo, esta vez con 5 minutos por jugarse, Álex García repartió su quinta falta  tuvo que salir del partido. Acto seguido Shilton Dos Santos anotó debajo del canasto y Flamengo retomó la ventaja en el encuentro.

Empates a 74 con 2:15 por jugarse, Alirio recibió el balón y anotó su segundo triple del partido para darle ventaja a los de Brasilia. Y Nezinho se vistió de héroe sumando una flotadora impresionante que incrementó la diferencia a cinco, y luego cortando el balón y repartiendo una asistencia que llevó a Guilherme Giovannoni a la línea de los suspiros.

Giovannoni anotó los dos y se complicó la Final de la Liga Sudamericana. Con la victoria de Uniceub/BRB, 85-74, sobre Flamengo, ambos clubes brasileros tienen marca de 1 victoria y 1 derrota.

El mejor por Uniceub fue Guilherme con 18 puntos y 5 asistencia para un equipo que contó con 5 jugadores anotando en doble figura. Por Flamengo, Marquiño anotó 18 en la derrota.

Hoy, Uniceub/BRB enfrentará a Peñarol en el primer partido de la última jornada de la Liga Sudamericana 2012, mientras que Flamengo irá contra los anfitriones de Regatas Corrientes.

Fuente: Prensa FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más