En la final del certamen subcontinental que se celebró en La Casa del Handball Argentino, la Selección femenina se impuso 28-22 para sumar su segundo título subcontinental consecutivo.
Las Juniors le pusieron el broche dorado a una excelente semana en La Casa del Handball Argentino imponiéndose con autoridad en el clásico sudamericano y consagrándose campeón de la 2° edición del Sur-Centro. La Selección venía de subirse a lo más alto del podio en la primera edición del campeonato que se disputó el año pasado en el CeNARD.
Argentina, que con la clasificación a la final había conseguido su primer objetivo de asegurar una plaza para el Mundial 2024, venía de derrotar en la fase de grupos a Colombia 48-3, a Costa Rica 42-7 y a Uruguay 27-17 y en semifinales a Chile 29-20. La tercera plaza para el Mundial fue para Chile que en el duelo por el tercer puesto le ganó a Uruguay 26-23.
Ante una Casa del Handball Argentino exultante, Argentina jugó un partido sin fisuras para llevarse la final de principio a fin y manteniendo la ventaja durante prácticamente los sesenta minutos de juego. Tras un comienzo parejo, de gol a gol, las Juniors sacaron una buena distancia, de cinco, se fue al descanso 15-12 y en el complemento amplió con total aplomo.
Sofia Gull, con 8 tantos, fue la máxima goleadora de una Selección que como en los últimos tres partidos del torneo, los más decisivos, fue de menor a mayor en defensa, contó con Candelaria Cuadrado cerrando el arco en momentos decisivos y tuvo un alto porcentaje en sus lanzamientos para cerrar un Sur-Centro soñado.
Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: CAH/ Federico Pancaldi
No hay comentarios:
Publicar un comentario