El tenis le sumará otras dos medallas a la delegación argentina en los Juegos Panamericanos, con los dos singlistas pasando a la final en singles y jugarán este domingo por la medalla de oro.
En el primer turno del Grandstand, estadio 2 del Centro Deportivo de Tenis Ñuñoa, la deroense Lourdes Carlé venció a la segunda preclasificada, la canadiense Rebecca Marino, por 6-1 y 6-4 y se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. La tenista nacional de 23 años clasificó a sus primeros JJ.OO. de mayores (jugó Buenos Aires 2018) y ya sueña con eso.
Mientras que Facundo Díaz Acosta tuvo un partido mucho más trabajado ante Gustavo Heide, a quien venció por 6-4, 4-6 y 7-6 (6). El brasileño arrancó el tie break 3-0 y luego estuvo 5-2. Si bien Heide tuvo match point en el 6-5, Díaz Acosta jugó con tranquilidad y buenos golpes. Ganó tres puntos seguidos, con mini quiebre incluido, para meterse en la final. En la final de este domingo, enfrentará al chileno Tomás Barrios Vera.
De este modo, Argentina tendría 4 representantes masculinos en París 2024, pero no necesariamente será Díaz Acosta, ya que en primera instancia se clasifica por ranking.
En la cancha central, Julia Riera batalló por casi 3 horas con la favorita, la brasileña Laura Pigossi. La argentina de 21 años cayó por 4-6, 6-4 y 7-6 (5). La pergaminense le jugó de igual a igual a la experimentada jugadora de la selección brasileña y sacó 5-3 en el tie break. En ese entonces la rival se impuso y Riera deberá jugar por la medalla de bronce ante Marino este domingo a las 11:00 hs.
Fuente: Prensa Asociación Argentina de Tenis
Fotos: Prensa AAT y Comité Olímpico Argentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario