Las Panteras cayeron ante Brasil en el debut del Preolímpico en Tokio - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 septiembre 2023

Las Panteras cayeron ante Brasil en el debut del Preolímpico en Tokio


La Selección Argentina femenina perdió el clásico en sets corridos con parciales de 25-17, 25-20 y 25-22. Candelaria Herrera que fue la máxima anotadora argentina con 15 puntos.

El partido comenzó parejo con un Brasil errático desde el saque, pero con el correr del set la Selección brasileña se puso 11-6 gracias a la rapidez y eficacia en el ataque. Daniela Castellani pidió el segundo tiempo técnico cuando Las Panteras quedaron 15-8 debajo de un rival que no le dio respiro en el contraataque.

Un buen pasaje en el saque de Bianca Farriol y una buena defensa acercaron a Argentina a cuatro puntos, lo que forzó un tiempo del entrenador rival. Brasil sin problemas llegó a la recta final por 20-12, Las Panteras sumaron desde el bloqueo y se acercaron a cinco puntos, pero la Selección brasileña logró cerrar el primer set por 25-17.

El segundo set mostró a Las Panteras con una gran mejora en defensa y contraataque. El parcial fue punto a punto hasta la mitad del set cuando Brasil pudo ponerse 12-9 arriba. Nuevamente con el correr del partido el poderío brasileño se puso de manifiesto para sacar una diferencia de ochos puntos en el 19-11.


Las Panteras volvieron a meterse en partido con un gran trabajo de las centrales, a través de las cuales recuperaron el juego. Brasil se llevó el segundo parcial por 25-20.

En el tercer set Daniel Castellani movió el banco. Brasil sacó una diferencia de tres en el 10-7 pero Las Panteras desde el bloqueo de Candelaria Herrera igualaron el partido en 10. Argentina fue de menor a mayor y logró un gran rendimiento en el tercer parcial que llegó igualado en 19. Brasil recién sacó diferencia al final del set y lo pudo cerrar por 25-22.

Este domingo 7.25 hs Las Panteras se enfrentarán a Japón en el segundo partido del torneo. Todos los partidos serán transmitidos por ESPN y Star Plus.

Síntesis


Argentina: Victoria Mayer (-), Bianca Cugno (3), Yamila Nizetich (2), Daniela Bulaich (10), Candelaria Herrera (15), Bianca Farriol (5) Líberos: Agostina Pelozo y Tatiana Rizzo. Ingresaron: Tatiana Vera (-), Erika Mercado (-), Candela Salinas (4), Eugenia Nosach (2), Brenda Graff (-). DT: Daniel Castellani

Brasil: Roberta Silva Ratzke (2), Kisy Nascimiento (16), Gabriela Guimaraes (12), Julia Bergmann (8), Ana Carolina Da Silva (11), Thaisa Daher de Menezes (11) Líbero: Costa Nunes. Ingresaron: Priscila Daroit (-), Maiara Basso (-), Rosamaria Montibeller (1). DT: José Roberto Guimaraes

Fuente y fotos: FeVA.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más