Los juveniles del Xeneize se impusieron 4-1 en la serie de penales luego de igualar 1 a 1 en la Bombonera con el equipo neerlandés.
Boca Juniors se unió al SL Benfica en el palmarés de la Copa Intercontinental Sub-20. Tras la victoria lusa por 0-1 en Montevideo ante Peñarol en la primera edición, el combinado argentino se impuso al AZ Alkmaar de Países Bajos en un partido que se decidió en la tanda de penales y que tuvo a Sebastián Díaz Robles en el héroe de la noche de la Bombonera.
Pese a que el balón y los acercamientos eran de Boca, el cuadro neerlandés aprovechó una de sus pocas llegadas cuando Dave Kwakman domó un balón del capitán Wouter Goes y su disparó lo desvió Lautaro Di Lollo para el 0-1 en el minuto 42.
En el complemento, Boca salió decidido a buscar el empate y a los 7' estuvo cerca con un cabezazo de Ignacio Rodríguez que pasó cerca del poste.
La igualada se hizo esperar, pero llegó. Balón con música de Mauricio Benítez que Mastoras remató en propia para el empate. Boca llevaba la batuta del envite, pero el electrónico no se movió. El título se decidió desde los onces metros y ahí apareció Díaz Robles mientras La Bombonera seguía empujando.
El ánimo de las tribunas y la pericia del arquero xeneize, parando dos lanzamientos, dejaron el título en Argentina. En la tanda de penales Boca fue contundente, donde convirtieron Genez, Di Lollo, Acosta y Fascendini; mientras que Goes anotó el único gol desde los 12 pasos ya que Diaz Robles atajó los remates de Dekker y Smit.
Alineaciones/cambios
Boca Juniors 1 (4): Díaz Robles; Acosta, Di Lollo, Fascendini, Génez; Benítez (Ramallo, 68'), Gauna (Julián Ceballos, 77'), Ceballos; Saralegui, Ignacio Rodríguez (Simoni, 75'), Rivero (Lucas Vázquez, 80')
AZ Alkmaar 1 (1): Owusu-Oduro; Goes, Dekker, Schouten; Mastoras (Van Aken, 62'), Twisk (Postma, 18'; Smit, 46'), Kwakman, Stam; Addai (Koster, 84'), Meerdink, Poku
Texto: Damián Fanelli
Fuente: UEFA.com
Fotos: Twitter Club Atlético Boca Juniors
No hay comentarios:
Publicar un comentario