En la primera jornada de la Qualy para los próximos Juegos Olímpicos, el seleccionado argentino femenino alcanzó dos importantes victorias y cayó ante Brasil.
En la presentación del certamen que se lleva a cabo en el Estadio Charrúa, de Montevideo, Las Yaguaretés superaron con autoridad al difícil Colombia por 19-0, en el segundo compromiso perdieron ante las brasileras (5-17) y en el último acto golearon a Chile por 52-0.
El torneo preolímpico continuará el domingo 18, con la jornada decisiva; vale recordar que, el campeón de la Qualy obtendrá el pasaje directo para los Juegos de París 2024, mientras que los equipos que finalicen en la segunda y tercera colocación, pasarán a competir en el Repechaje para poder asistir a la cita olímpica y, además, otro de los desafíos es conseguir la clasificación para ingresar por primera vez al cuadro del circuito mundial.
Mañana, en la segunda parte del certamen continental, la selección argentina tendrá otros tres desafíos (Uruguay, Perú y Paraguay) y, fundamentalmente, necesitan que las brasileras dejen puntos en el camino para soñar con terminar en lo más alto. Incluso, el empate entre Colombia y Parguay (14-14), las deja con buenas chances a las argentinas.
En el primer encuentro del torneo sudamericano, el seleccionado femenino venció de manera contundente 19-0 a Colombia. La primera etapa fue dominada por Argentina que llegó al in-goal en tres oportunidades (Paula Pedrozo, Micaela Pallero y Azul Medina), mientras que Sofía González acertó dos conversiones. De esta manera, Las Yaguaretés se quedaron con una victoria clave pensando en el futuro.
En el segundo compromiso del certamen, Las Yaguaretés cayeron frente a Brasil por 17-5 (parcial de 12-0). El control de las brasileras se advirtió desde el inicio, y Bianca Silva marcó dos tries para rubricar esa ventaja; la otra conquista la consiguió Thalía Costa, mientras que Luiza Campos aportó una conversión.
A los 5 minutos del primer tiempo, la tucumana Azul Medina fue amonestada, y eso también complicó a equipo argentino; sobre el final del partido, Virginia Brígido Chamorro llegó al in-goal y logró descontar.
Para culminar la primera jornada del clasificatorio sudamericano, Argentina venció contundentemente a Chile por 52-0. El dominio argentino fue total, desde el primer minuto con el try de la catamarqueña Virginia Brígido Chamorro, en su primera inclusión como titular en el certamen.
Paula Pedrozo, Micaela Pallero y Sofía González aportaron un try cada una en el primer tiempo y, con las tres conversiones de González, el conjunto argentino llegó al descanso con una clara ventaja (26-0).
El segundo período se dio de manera similar, con el control en poder de Las Yaguaretés, que obtuvieron cuatro tries más: Paula Pedrozo, Sofía González, María Taladrid y Gimena Mattus. Incluso, Sofía González acertó dos conversiones, y Virginia Brígido Chamorro aportó una para los números definitivos de un éxito categórico.
Fuente y fotos: Prensa UAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario