La Selección Argentina femenina de rugby logró la medalla de plata en la Qualy de Montevideo.
En el torneo Preolímpico que se llevó a cabo en el Estadio Charrúa, Las Yaguaretés terminaron en el segundo lugar de la región, y de esta manera se clasificaron para participar del Repechaje para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 y, además, al World Rugby Sevens Challenger Series, competencia clasificatoria para acceder el circuito mundial (World Rugby Sevens Series).
En su actuación en el certamen, el equipo argentino cosechó cinco victorias y el único traspié fue ante el campeón Brasil que, al terminar en lo más alto nuevamente, obtuvo el pasaje olímpico. En el tercer lugar terminó Paraguay que, junto con la Argentina, accedió al Repechaje (es la primera vez que lo logra). Sofía González terminó como la goleadora del torneo, con un total de 62 puntos (seis tries y 16 conversiones).
En el primer compromiso de la segunda jornada, el seleccionado nacional venció por 43-0 a Uruguay. La supremacía argentina fue notoria durante todo el duelo; los tries argentinos los marcaron Sofía González (2), Talía Rodich (2), Virginia Brígido Chamorro, Azul Medina y Gimena Mattus, mientras que las conversiones las acertaron Sofía González, en tres oportunidades, y Virginia Brígido Chamorro (una).
El segundo encuentro de la etapa decisiva fue ante Perú, rival al que también doblegaron sin mayores dificultades por 31-0, y nuevamente el in-goal propio quedó en cero, por cuarta ocasión en cinco cotejos. La chaqueña Talía Rodich (3) y Gimena Mattus (2) apoyaron los tries para el seleccionado nacional, mientras que Sofía González acertó tres conversiones.
Y en la última función del certamen, la selección argentina se enfrentó a Paraguay y antes de ingresar al campo de juego sabían que el equipo ganador iba a clasificarse al Repechaje Olímpico.
Las dirigidas por Nahuel García y Facundo Salas demostraron, como durante todo el torneo, el buen nivel de juego en ataque y en defensa, y así concretaron otro triunfo sin objeciones. Los tries de la Argentina los marcaron Paula Pedrozo, Sofía González (2) y Virginia Brígido Chamorro, mientras que González acertó dos conversiones
Fuente y fotos: Prensa UAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario