Primera B: Colegiales no pudo con Argentino de Quilmes en Munro - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 mayo 2023

Primera B: Colegiales no pudo con Argentino de Quilmes en Munro



En el debut de Leonardo Lemos como DT, el equipo de Vicente López cayó 1 a 0 de local, con el gol de Ramiro López de penal, por la 12ª fecha del Torneo Apertura 2023.

Colegiales sigue sin encontrar el rumbo y volvió a sumar una nueva derrota, la sexta del campeonato, y se sigue hundiendo en la tabla de posiciones de la Primera B.

Tras la caída 2 a 0 ante Colón de Santa Fe por los 32avos de la Copa Argentina en San Nicolás, el equipo de Munro no pudo revertir su racha negativa aunque comenzó el partido con intensiones de ser protagonista desde el principio.



Tuvo sus chances de abrir el marcador con un pase de Federico Martínez a Valentín Quevedo, que eludió a un defensor y remató desde afuera con un zurdazo que se fue apenas desviado del palo izquierdo de Alejo Tello. Aunque instantes después, un remate desde afuera de Kevin Cassoratti obligó a la primera intervención de Juan Pablo Noce.

A los 20' Colegiales armó una buena jugada que inició Quevedo por el medio, enviando un pase alto a Facundo Quintana por la derecha habilitando a Elías Borrego, quien envió un pase al medio tras la salida de Tello, y Martínez no llegó a empujarlo al arco.

Poco después el Tricolor tuvo otra chance con un remate de volea desde afuera de Tiago Luna que se fue desviado al lado del palo izquierdo y más tarde una más luego de un pase de Quintana a Iván Nadal, que desbordó por la derecha para enviar un centro al medio del área que conectó de cabeza Quevedo, pero se fue desviado al lado del palo izquierdo.


Pero la fortuna estuvo del lado del equipo visitante, cuando a los 28' Maximiliano Coronel tomó de la cintura y evitó el movimiento de Ramiro López dentro del área cometiendo penal, que el mismo 10 de Argentino de Quilmes convirtió en gol tras rematar a la izquierda de Noce, que se tiró al otro lado, para anotar el 0-1.

A los 31' López tuvo otra posibilidad de aumentar el marcador, tras un toque de primera de Enzo Castro en el área, que Noce tapó para evitar el segundo. Dos minutos después llegó la respuesta de Colegiales después de una jugada colectiva con una notable habilitación de Martínez para Quevedo, que tuvo un mano a mano con Tello, la pelota quedó jugable y tras el segundo intento Leonardo Escalante la sacó sobre la línea.

La última jugada de importancia del primer tiempo llegó a los 36' con otro remate frontal de López desde afuera que atajó una vez más Noce, antes de ir al entretiempo con la ventaja por la mínima de la visita.



En el complemento, el local salió a tratar de igualar el marcador, con una chance que tuvo Martínez al rematar una pelota que recibió de aire, pero su disparo se fue desviado del palo derecho. El Tricolor tuvo otra posibilidad luego de un pase largo de Borrego para Franco Caballero quien, con una larga corrida hasta el vértice del área, remató apenas desviado del palo izquierdo.

Recién a los 20' de la segunda parte Argentino de Quilmes generaría otra jugada de risgo con un remate frontal desde afuera de Cassoratti y nueva atajada de Noce, que más tarde tendría una más tras tapar otro mano a mano en una noche que fue el máximo protagonista del equipo local.

SÍNTESIS


Colegiales (0): 1- Juan Pablo Noce, 2- Rodrigo Cavallera, 3- Iván Nadal, 4- Luis Monje, 5- Juan Yangali, 6- Maximiliano Coronel, 7- Federico Martínez, 8- Tiago Luna, 9- Valentín Quevedo, 10- Elías Borrego (c), 11- Facundo Quintana.
Suplentes: 12- Marcos Jara, 13- Federico Marchesini, 14- Franco Hanashiro, 15- Gastón Mansilla, 16- Juan Morinigo, 17- Lucas Lezcano, 18- Franco Caballero.
DT: Leonardo Lemos

Argentino de Quilmes (1): 1- Alejo Tello, 2- Leonardo Escalante, 3- Ian Pezzani, 4- Facundo Lando, 5- Julián Vila, 6- Eduardo Méndez, 7- Juan Da Rosa, 8- Lucio Martínez Trejo, 9- Enzo Castro, 10- Ramiro López (c), 11- Kevin Cassoratti.
Suplentes: 12- Alan Minaglia, 13- Santiago Tizón, 14- Agustín Velasco, 15- Lucas Arzamendia, 16- Joel Ortiz, 17- Martín Lucero, 18- Ignacio Lachalde.
DT: Néstor Ferraresi

Cambios en el segundo tiempo: 0' Ingresó Caballero por Quintana (Colegiales), 12' Lucas Lezcano por Quevedo (Colegiales), 16' Gastón Mansilla por Elías Borrego y Juan Morinigo por Tiago Luna (Colegiales), 22' Ignacio Lachalde por Enzo Castro (Argentino de Quilmes), 29' Franco Hanashiro por Iván Nadal (Colegiales), 44' ST Martín Lucero por Ramiro López y Joel Ortíz por Kevin Cassoratti (Argentino de Quilmes),

Goles: 28' PT Ramiro López de penal (Argentino de Quilmes)

Amonestados: 13' PT Juan Ezequiel Da Rosa (Argentino de Quilmes), 28' PT Maximiliano Coronel (Colegiales), 2' ST Federico Martínez (Colegiales), 8' ST Alejo Tello (Argentino de Quilmes), 22' ST Julián Vila (Argentino de Quilmes), 37' ST Juan Yangali (Colegiales), 45+1' Lucio Trejo (Argentino de Quilmes)

Árbitro: Edgardo Zamora

Estadio: Libertarios Unidos, Munro

Texto: Damián Fanelli
Fotos crédito: Joel Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más