Pampas derrotó con lo justo a Yacare XV en San Isidro - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 mayo 2023

Pampas derrotó con lo justo a Yacare XV en San Isidro



La franquicia bonaerense se impuso 25 a 24 al conjunto paraguayo en condición de local por la 14ª jornada del Súper Rugby Américas (SRA) y terminó en el tercer puesto del torneo. En las semifinales se cruzará con Dogos XV, el próximo viernes 2 de junio en la cancha de Tala Rugby Club.

Se dio un encuentro sumamente parejo, luchado y que, como no podía ser de otra manera, se resolvió en el último instante. Con un try de Rodrigo Fernández Criado en el último minuto, sumada la conversión del implacable Joaquín Lamas (sumó 20 puntos y acertó todos sus envíos a los palos), Pampas superó agónicamente por 25-24 a Yacare XV en el Club Atlético de San Isidro.

El combinado paraguayo llegó a Buenos Aires para demostrar su gran actualidad; tal es así que, golpeó dos veces de la mano del octavo Juan Cruz Pérez Rachel, e Ignacio Inchauspe sumó con el pie. Pampas como figura a Joaquín Lamas, que con su efectividad acertó los cuatro penales que tuvo en el primer tiempo, y el tanteador quedó igualado (12-12) en el intervalo.



Yacare XV volvió a mostrarse más sólido en el segundo período, y al minuto del reinició de las acciones marcó su tercera conquista. Mientras tanto, Lamas siguió acertando a los palos y sumó seis puntos más (dos penales). A cuatro minutos del epílogo, Tomás Acosta Pimentel voló por la punta derecha y anotó el 24-18 que parecía el definitivo para Yacare XV.

Pero Pampas no bajó los brazos, y con vehemencia fue en busca de la recuperación. Y esa actitud tuvo su recompensa, porque en el minuto final, Rodrigo Fernández Criado se zambulló en el in-goal para dejar en los pies de Lamas la chance de concretar la anhelada victoria.

Síntesis

PAMPAS: Miguel Prince (Matías Medrano), Ramiro Gurovich (Valentino Minoyetti) y Javier Coronel (Renzo Zanella); Lorenzo Colidio (Rodrigo Fernández Criado) y Eliseo Fourcade (Benjamín Grondona); Nicolás D’Amorim (Eliseo Chiavassa), Manuel Bernstein y Santiago Ruíz (capitán); Rafael Iriarte (Juan Ignacio Landó) y Joaquín Lamas; Tomás Passaro (Lucio Auad), Felipe de la Vega, Juan Pablo Castro, Benjamín Elizalde y Eliseo Morales. Entrenadores: Ignacio Fernández Lobbe, Conrado González Bravo y Sebastián Yavícoli.

YACARE XV: Lucas Noguera Paz (Julián Martín), Mariano Muntaner (Emilio Gorostiaga) y Facundo Pomponio (Rolando Portillo); Lucas Sommer y Mariano Garcete (Ignacio Martínez); Felipe Villagrán, Felipe Puertas y Juan Cruz Pérez Rachel; Ignacio Inchauspe (capitán) y Federico Cacciabue (Estanislao Gómez); Juan González, Juan David Agudelo, Ramiro Amarilla, Tomás Acosta Pimentel y Nicolás Picasso. No actuaron: Marcos Riquelme, Estanislao Pregot y Gianfranco Parodi. Entrenadores: Ricardo Le Fort y Diego Ternavasio.

Primer tiempo: 12m, penal de Joaquín Lamas (P); 18m, try de Juan Cruz Pérez Rachel convertido por Ignacio Inchauspe (YXV); 27m, try de Juan Cruz Pérez Rachel (YXV); 32m, penal de Joaquín Lamas (P); 37m, penal de Joaquín Lamas (P); 40m, penal de Joaquín Lamas (P). Incidencia: 40m, tarjeta amarilla para Juan Cruz Pérez Rachel (YXV).

Segundo tiempo: 1m, try de Nicolás Picasso convertido por Ignacio Inchauspe (YXV); 12m, penal de Joaquín Lamas (P); 16m, penal de Joaquín Lamas (P); 36m, try de Tomás Acosta Pimentel (YXV); 40m, try de Rodrigo Fernández Criado convertido por Joaquín Lamas (P). Incidencia: 16m, tarjeta amarilla para Tomás Acosta Pimentel (YXV).

Árbitro: Pablo Deluca (Argentina).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.

Fuente y fotos: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más