Goleada de Defensa y Justicia a Peñarol en Florencio Varela - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 mayo 2023

Goleada de Defensa y Justicia a Peñarol en Florencio Varela



El "Halcón" se impuso de local 4 a 1 sobre el equipo uruguayo por la tercera fecha del Grupo F de la CONMEBOL Sudamericana.

El comienzo del encuentro encontró a los jugadores visitantes presionando arriba, haciéndose de la pelota y llevando riesgo al arco de Unsain, que respondió en esos momentos magistralmente, mostrando toda su seguridad. Con el correr de los minutos Defensa y Justicia fue emparejando el juego y generando peligr en el arco rival.

Hasta que, a los 39 minutos, el equipo local ganó un lateral en la derecha de su ataque, muy cerca del área, Solari se la cedió a Agustín Sant’Anna que se cerró camino al centro del área y sacó un zurdazo notable, que cayó en el segundo palo y por detrás del vuelo del arquero de Peñarol, para convertirse en la apertura del marcador.

Peñarol no tuvo tiempo de asimilar el golpe que Defensa y Justicia volvió a marcar, nuevamente con el uruguayo Sant´Anna como protagonista. Agustín atacó profundo, la abrió para Santiago Solari que tiro un centro, Nicolás Fernández definió, tapo Cardozo y el defensor surgido de Cerro uruguayo, la empujo al fondo de la red dentro del área chica. Defensa se iba al descanso 2 a 0 arriba.



En el segundo tiempo, perdido por perdido, Peñarol salió con mucho ímpetu a buscar el descuento y lo logró a los 58 en los pies de Sebastián Rodríguez con un remate esquinado. Con el gol a cuestas, Peñarol se fue a buscar la igualdad, y la última línea del Halcón se dedicó a sacar todo lo que pasó cerca del área.

A los 70, Defensa y Justicia volvería a golpear. Gutiérrez, Soto y Uvita Fernández triangularon una pelota, Alexis Soto desbordó al fondo y tiró un centro atrás al corazón del área donde Uvita la agarró, se acomodó y definió al palo lejano de arquero. Era el 3 a 1 y llevaba más tranquilidad a los Halcones.

Finalmente, a los 80 llegaría el último grito para el equipo argentino que recuperó la pelota y salió con una contra rápida. Escalante pasó en profundidad para Gastón Togni que se fue directo al arco y con un fortísimo remate cruzado marcó el 4 a 1 definitivo.

Así el "Halcón" extendió su gran presente y cerró la primera parte de la fase de grupos con 6 unidades, escoltando al puntero, Millonarios que tiene 7, y por ahora clasificando a la fase de playoff contra un tercero de la Libertadores.

Fuente: Prensa Defensa y Justicia
Foto: Twitter CONMEBOL Sudamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más