Argentina golea 5-0 a Nueva Zelanda y cierra el Grupo A en primer lugar - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 mayo 2023

Argentina golea 5-0 a Nueva Zelanda y cierra el Grupo A en primer lugar



El equipo que dirige Javier Mascherano logró su tercera victoria en la Copa del Mundo Sub 20 de la FIFA en el estadio San Juan del Bicentenario y cerró la fase de grupos con puntaje ideal.

Ante casi 30 mil personas, Argentina se lució con una gran demostración de fútbol y eficacia. Ignacio Maestro Puch abrió el marcador a los 14' del primer tiempo tras conectar de cabeza un centro por la izquierda de Braian Aguirre, y tres minutos después Ignacio Infantino marcó el segundo, luego de recibir un pase corto de Luka Romero, para penetrar el área y rematar cruzado con zurda ante la salida del arquero Kees Sims para anoar el 2-0.

A los 35', Romero marcó el tercero luego de robar una pelota en mitad de cancha entre dos rivales y, tras una carrera breve, sacó un zurdazo cruzado desde afuera que se clavó en el ángulo del palo izquierdo de Sims, que pese a su espectacular vuelo no llegó a tocar la pelota, para dejar la primera mitad con una ventaja de 3 a 0.



En el complemento, Argentina conseguiría seguir ampliando el marcador a través de un penal ejecutado por Brian Aguirre, que remató hacia la derecha de Sims que se tiró hacia el lado opuesto, para el 4 a 0 parcial.

A cuatro minutos para el final del partio, Alejo Véliz anotó el quinto gol luego de cabecear un centro por izquierda de Máximo Perrrone para poner cifras definitivas.

Con este resultado, Argentina, máximo ganador de los Mundiales de la categoría con seis títulos, se asegura el primer puesto del Grupo A con puntaje ideal. Su siguiente rival será uno de los cuatro mejores terceros de la ronda inicial, el próximo miércoles 31 nuevamente en San Juan.

Síntesis


Argentina 5: Federico Gomes Gerth; Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega; Juan Gauto, Federico Redondo, Ignacio Miramón, Gino Infantino y Brian Aguirre; Ignacio Maestro Puch y Luka Romero. DT: Javier Mascherano.

Nueva Zelanda 0: Kees Sims; Jackson Jarvie, Finn Surman, Finn Linder, Aaryan Raj y Adam Supyk; Jackson Manuel, Fin Conchie y Norman Garbett; Noah Karunaratne y Oliver Colloty. DT: Darren Bazeley.

Goles en el primer tiempo: 14m. Ignacio Maestro Puch (A); 17m. Gino Infantino (A); y 35m. Luka Romero (A).

Goles en el segundo tiempo: 5m. Brian Aguirre, de penal (A); 41m. Alejo Véliz (A).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Matías Soulé por Gauto (A) y Jay Herdman por Karunaratne (NZ); 12m. Everton Oleary por Surman (NZ) y Valentín Barco por Gómez (A); 18m. Nicolás Claa por Gomes Gerth (A); 24m. Máximo Perrrone por Romero (A) y Alejo Veliz por Maestro Puch (A); 26m. Oliver Fay por Garbett (NZ) y Kian Donkers por Colloty (NZ).

Amonestados: Raj, Herdman (NZ); Di Lollo (A)

Árbitro: Salman Falahi (Qatar)

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Texto: Damián Fanelli
Foto: Twitter Selección Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más