Thiago Seyboth Wild, campeón del AAT Legión Sudamericana Challenger BALTC - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 abril 2023

Thiago Seyboth Wild, campeón del AAT Legión Sudamericana Challenger BALTC



El brasileño, que ayer se había consagrado en dobles, hizo lo propio en singles para levantar el trofeo en Buenos Aires tras vencer a Luciano Darderi por 6-3 y 6-3.

El primer set comenzó con paridad, hasta que el brasileño quebró para ponerse 3-1. De ahí en más sólo tuvo que mantener su saque, y lo logró para llevarse el primer chico por 6-3.

En el segundo parcial, el geselino que representa a Italia comenzó con el pie derecho y se puso rápidamente 3-0 en el score. Pero el campeón del ATP 250 de Santiago 2020 mostró su mejor versión para ganar 6 juegos al hilo y llevarse el título.

“Pude mejorar mi nivel de tenis todos los días. Empecé la semana jugando bien, pero sin mucho ritmo, y terminé la semana con un tenis impecable en la final”, analizó el campeón, que venció en fila a Benjamin Hassan (LIB), Murkel Dellien (BOL), los argentinos Hernán Casanova y Mariano Navone, y a Darderi en la final.



En un castellano perfecto, Seyboth Wild agregó: “Siempre me llevé muy bien con los argentinos desde los torneos COSAT e ITF. Argentina un lugar en el que tengo muchos amigos y lo que más me gusta es la comida, la carne, el asado”.

El premio al campeón lo entregó César Francis, Secretario Administrativo de la AAT, quien luego de agradecer al club anfitrión, al público, a la organización, a los jugadores y sus equipos de trabajo, comentó.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo desde la AAT presidida por Agustín Calleri para impulsar estos torneos, para que los tenistas nacionales y de la región puedan sumar puntos con mayores facilidades y de manera más accesible, bajando los costos económicos, porque entendemos lo difícil que es viajar”, completó Francis.

Darderi recibió su premio entregado por Juan Carlos Mac Donnell, Presidente del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que volvió a recibir un torneo de la categoría luego de una década.

Fuente y fotos: Prensa Asociación Argentina de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más