Challenger BALTC: Collarini y Darderi avanzan a Cuartos de Final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 abril 2023

Challenger BALTC: Collarini y Darderi avanzan a Cuartos de Final



El AAT Legión Sudamericana Challenger BALTC tuvo su primera jornada de octavos de final, en la que los máximos favoritos, Andrea Collarini y Luciano Darderi, se metieron entre los ocho mejores del torneo, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club hasta el próximo domingo.

Los otros argentinos que se metieron en cuartos de final fueron Gonzalo Villanueva y Santiago Rodríguez Taverna. Este jueves, a partir de las 10:00 y con televisación de TyC Sports Play, se completarán los octavos de final con un duelo entre argentinos como partido destacado de la jornada: Mariano Navone Vs Juan Bautista Torres.

Collarini, primer preclasificado del torneo, venció en el duelo de compatriotas a Francisco Comesaña por 6-3 y 6-4 y se cruzará en semifinales a Villanueva, quien eliminó este miércoles al sexto sembrado, Nick Hardt, por 7-5 1-6 7-5.

Darderi, en tanto, superó sin sobresaltos a Conner Huertas del Pino por 6-2 6-0 y ahora se medirá con Rodríguez Taverna, quien eliminó al también argentino Valerio Aboian por 6-3 y 6-4.

“Estoy muy cómodo, estoy en mi casa, con mi equipo completo y la familia, jugando en La Catedral del tenis argentino. Es un placer. El torneo está buenísimo, está bueno tener torneos en casa, por eso cada vez que se juega un torneo acá sé que tengo que aprovecharlo”, comentó Collarini tras el partido que cerró la jornada en el Court Central Guillermo Vilas.

Es la cuarta vez que Collarini accede a cuartos de final de un Challenger en lo que va del año. Comenzó con el pie derecho en Tigre, donde hizo semifinales. Luego levantó el título en Piracicaba y llegó a la SF en Madrid. En 2022, en esta misma fecha, Collarini fue finalista del Challenger en Tigre, donde cayó en el partido decisivo ante Camilo Ugo Carabelli.

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más