Argentina debutará frente a Guatemala en la Billie Jean King Cup - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 abril 2023

Argentina debutará frente a Guatemala en la Billie Jean King Cup



La Selección Femenina de Tenis se entrenó todo el fin de semana bajo las órdenes de la capitana Mercedes Paz de cara al debut en el Grupo I Américas 2023 en Cúcuta, Colombia.

La competencia se llevará a cabo en un solo grupo del que participan seis naciones (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala y Perú) del 11 al sábado 15 de abril en el Corporación Recreativa Tennis Golf Club.

“Al equipo lo veo muy bien y muy compacto, que en este tipo de competencias es una herramienta fundamental. Estamos disfrutando y con mucha alegría de empezar esta competencia una vez más”, agregó la capitana.

Sobre Riera, la nueva N°1 del equipo argentino, Mecha comentó: “A Julia la veo bien, con mucha alegría. Está en su momento para liderar este equipo. Está jugando bien y con confianza. Veremos cómo responde en la cancha, pero la veo muy bien”.

Y cerró: “El clima es muy húmedo y caluroso. Las canchas están muy buenas y bien mantenidas. El polvo de ladrillo es distinto al de Argentina, pero las chicas estuvieron jugando estas últimas semanas y están acostumbradas. Las pelotas son buenas también, así que son lindas condiciones.”

Los dos primeros de la zona lograrán el ascenso de forma directa a los Play Offs 2023, que pondrá un lugar en los Qualifiers 2024. En tanto, el quinto y sexto de la zona descenderán al Grupo II de la Zona Americana.

En cada serie se disputarán tres puntos: dos singles (las primeras singlistas de cada equipo se cruzarán entre sí) y un dobles, siempre en partidos al mejor de tres sets (con tie break).

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más