Argentina cierra invicta en el Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 abril 2023

Argentina cierra invicta en el Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup



La Selección Femenina de Tenis coronó su gran semana en Cúcuta, Colombia, con la victoria ante el anfitrión, para terminar primera y conseguir el boleto a los Play-Offs de la máxima competencia por equipos.

En la última jornada de la semana, el equipo conducido por Mercedes Paz venció en la serie decisiva por 3 a 0 a Colombia gracias a los triunfos de sus singlistas, Martina Capurro y Julia Riera. De esta manera, la Selección finalizó su participación en la competencia de manera invicta, con 1 derrota en 15 partidos y cediendo apenas cinco sets.

Luego de conseguir la clasificación en la jornada del viernes, Argentina se disputaba con Colombia el primer lugar del grupo. Capurro Taborda (375 del ranking WTA) fue la encargada de abrir la serie frente a la debutante Yuliana Monroy, a quien derrotó por 6-1 y 6-0 en poco más de 1 hora de juego.



Con la clasificación a sus pies, Riera (252) debía salir a rematar la serie frente a María Herazo González, quien ante la ausencia de Emilia Arango disputó el single uno del equipo. La pergaminense volvió a mostrar el gran nivel que tuvo a lo largo de la semana y logró la victoria por un contundente 6-3 y 6-2.

En el dobles, Bonardi y Naya revirtieron el partido contra Yulia Lizarazo y María Paulina Pérez García, y alcanzaron juntas cuatro victorias consecutivas. Fue 1-6, 6-3 y 6-1 en favor de las argentinas, que así derrotaron a la vigente pareja campeona del WTA 250 de Monterrey.

Argentina espera ahora el resultado del sorteo con la certeza de que enfrentará en noviembre a una de las selecciones perdedoras de los Qualifiers que culminaban este sábado con el tradicional formato local-visitante. Al cierre de este comunicado, las posibilidades eran: México, Ucrania, Gran Bretaña, Eslovaquia, Brasil, Polonia, Austria y los perdedores de: Canadá - Bélgica; Eslovenia - Rumania.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más