Huracán eliminado tras caer con Sporting Cristal - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 marzo 2023

Huracán eliminado tras caer con Sporting Cristal



Por el partido de ida de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2023, el equipo peruano se impuso 1-0 en Estadio Nacional de Lima con gol de Irven Ávila a los 45+6' del segundo tiempo y avanzó a la zona de grupos.

El partido arrancó muy mal para Huracán, ya que apenas habían transcurrido 10 segundos cuando el árbitro brasileño Raphael Claus sancionó un penal para los peruanos, pero la intervención del VAR anuló la acción por una falta previa a la jugada decisiva.

Y sobre el cuarto de hora el brasileño Brenner (el técnico de los limeños, Tiago Nunes, también lo es) marcó el tanto de la apertura, nuevamente convalidado por su compatriota Claus y otra vez invalidado por el VAR.

Claro que estas acciones no fueron esporádicas, sino producto del constante dominio y mejor juego del conjunto local, algo que se extendió hasta la media hora de esa primera etapa, hasta que comenzó a adueñarse del control del balón y acercarse al arco rival.

Tras el entretiempo, el encuentro se tornó más equilibrado y las acciones de riesgo más repartidas, por lo que los dos tuvieron chances de llegar a los 90 minutos en ventaja, volviéndose un partido de ida y vuelta.

Aprovechando el tiempo agregado, que se extendió a ocho minutos, Huracán tuvo una oportunidad clara con el recién ingresado Juan Manuel García, ganó en un pique y quedó mano a mano con Solís pero en vez de cruzar el balón de derecha a izquierda eligió definir al primer palo, y la pelota se fue rozando el poste.

La respuesta Sporting Cristal salió jugando por derecha, realizó ocho toques consecutivos hacia delante y el ingresado Irven Ávila recibió abierto y sin marca en el vértice derecho del área chica y con un remate bajo con su pie diestro a la izquierda del arquero Lucas Chaves le terminó otorgando el triunfo y por primera vez la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores a su equipo.


Ahora la Libertadores 2023 tendrá solamente a cinco equipos argentinos (Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors y Patronato, de Paraná). Por su parte Huracán será el séptimo equipo argentino en jugar la Sudamericana de este año junto a Gimnasia y Esgrima La Pata, Defensa y Justicia, Tigre, Newell's, Estudiantes y San Lorenzo.

Fuente: Agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más