España supera a los Leones sobre el final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 marzo 2023

España supera a los Leones sobre el final



Argentina lo ganaba por dos goles pero los europeos se lo dieron vuelta y se impusieron por 4 a 3 en la FIH Pro League.

España superó a Argentina por 4 a 3 en un partido dramático, intenso y vibrante y así se consolidó en la punta de la FIH Pro League, torneo en el que le sacó cuatro puntos de diferencia justamente al equipo que conduce Mariano Ronconi.

Fue un encuentro dramático, intenso y vibrante porque tuvo de todo: siete goles -cinco de jugada-, muchas oportunidades para los dos y, sobre todo, pasajes de muy buen hockey. Fue para España; pudo ser para Argentina. Es que los Leones, apenas comenzado el segundo cuarto, ganaban por 2-0.

A los 11 minutos y en el tercer intento consecutivo de corner corto, Maico Casella estableció la primera diferencia y a los 11 fue Martín Ferreiro el que aumentó la ventaja. Pero los españoles se recuperaron enseguida y en una ráfaga de seis minutos, entre los 23 y los 29, justo antes de que terminara el primer tiempo lograron llegar al empate. El descuento fue de Bruno Font y la igualdad llegó a través de Marc Reyne.

Fue Reyne, justamente, el que volvió a golpear apenas arrancado el segundo tiempo. A los 3 minutos nomás puso por primera vez a España arriba en el marcador. Pero Argentina siguió presionando y enhebró un corto tras otro (en total fueron siete en el partido contra sólo tres de los españoles) hasta que Ferreiro otra vez puso el 3-3 a los 19 minutos.

Los Leones fueron por más: a tres minutos del cierre tuvieron un corto que no pudieron aprovechar y a un minuto del final Marc Miralles, de penal, estableció la ventaja que sería decisiva. Enseguida Argentina tuvo otro fijo pero no pudo llegar a la igualdad.

Este viernes a las 3 otra vez el rival será Australia, un local que viene golpeado en la ventana porque empató con Argentina (perdió en los penales) en su debut en Hobart y luego España la venció por 4-2. 

Fuente: Prensa CAH
Foto: FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más