BJKC Cup: Argentina, con equipo confirmado para Colombia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 marzo 2023

BJKC Cup: Argentina, con equipo confirmado para Colombia



La capitana Mercedes Paz dio a conocer la lista de convocadas para afrontar el Grupo I Américas 2023 de la Billie Jean King Cup by Gainbridge, que se disputará del 11 al 15 de abril en el Corporación Recreativa Tennis Golf Club, de Cúcuta, sobre polvo de ladrillo.

Nadia Podoroska (108° WTA), Lourdes Carlé (153), Julia Riera (266) y las debutantes Martina Capurro Taborda (400) y Berta Bonardi (541) serán las representantes de la Selección Argentina de Tenis YPF, que buscará volver a los Play-offs de la competencia, instancia que disputó los dos últimos años.

Podoroska, líder del equipo, es también la de mejor ranking. Luego de su parate por lesión, la rosarina se reencontró con su mejor tenis y en este 2023 ya consiguió el mejor título de su carrera, el WTA 125K de Colombia, y está cada vez más cerca de regresar al top 100 del ranking mundial.

Por su parte, Carlé (23) se consolida en la Selección con su quinta convocatoria consecutiva al equipo nacional. En cuanto a Riera, una de las jugadoras con más proyección del tenis femenino nacional, será la tercera convocatoria consecutiva.

Julia tuvo un comienzo de año alentador, consiguiendo la final en el W25 Buenos Aires disputada en River Plate, mientras que Carlé, quien viajó a la clasificación del Australian Open, viene de sumar alcanzar las primeras semifinales del año en el W25 Boca Ratón.

Las principales novedades en la convocatoria tienen que ver con las apariciones en el primer equipo de Martina Capurro Taborda (25 años) y Berta Bonardi (27). La primera de ellas en disputar un partido oficial se convertiría en la jugadora número 53 en vestir la camiseta argentina.

Luego de su paso por el tenis universitario, Capurro se afianza en el circuito internacional a base de buenos resultados. En 2022 consiguió sus dos primeros títulos profesionales y este 2023 viene de hacer semifinales de manera consecutiva en los dos W25 de Tucumán.

Bonardi, oriunda de Pergamino, cumplirá su gran sueño de representar a la Argentina por primera vez en su carrera. Luego de un exitoso paso por el tenis universitario, Berta volvió a insertarse en el circuito profesional aprovechando al máximo las competencias internacionales en el país.

Sistema de competencia:

Las 6 naciones participantes conformarán un solo grupo y jugarán todas contra todas. Serán: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala y Perú.

Los dos primeros de la zona lograrán el ascenso de forma directa a los Play Offs 2023, que pondrá un lugar en los Qualifiers 2024. En tanto, el quinto y sexto de la zona descenderán al Grupo II de la Zona Americana.

En cada serie se disputarán tres puntos: dos singles (las primeras singlistas de cada equipo se cruzarán entre sí) y un dobles, siempre en partidos al mejor de tres sets (con tie break).

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más