Argentina pierde con República Dominicana y no clasifica al Mundial 2023 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 febrero 2023

Argentina pierde con República Dominicana y no clasifica al Mundial 2023



La Selección mayor masculina fue superada en el Polideportivo de Mar del Plata por el conjunto caribeño 75-79. En el otro grupo los resultados tampoco acompañaron, y el elenco nacional quedó fuera de la próxima Copa del Mundo.

La derrota por 75-79 ante Dominicana dejó al equipo de Prigioni al borde de la clasificación, pero los demás resultados consolidaron a Brasil como el mejor cuarto entre ambos grupos. En la cancha incluso dejando hasta la última gota de sudor no se logró lo esperado, fuera de ella queda la tranquilidad de saber que el legado está a salvo.

Los nervios, la tensión, el valor de todo lo que se jugaba eran palpables. Dominicana empezó mejor en un periodo frenético, con ambos equipos buscando correr tras el rebote, por lo que la lucha en los tableros sería vital. La presión a la bola forzaba pérdidas en la visita, pero el ataque no podía capitalizar, hasta que llegó el recital de Deck con 8 puntos para cerrar el cuarto 24-19.



Prigioni comenzó a rotar y las variantes no desentonaron, pero los centroamericanos atacaban la pintura con convicción sin permitir que Argentina se escape. Los errores protagonizaron la primera mitad del segundo segmento, hasta que los emblemas albicelestes volvieron al rectángulo con defensa dura, contraataques, Campazzo deleitando y Deck sumando goleo para ir al descanso largo arriba 42-35.

El inicio del complemento se tiñó de celeste y blanco, trasladando la superioridad al marcador con máxima de 17 y el santiagueño que seguía encendido, pero una ráfaga dominicana decretó el 64-54 con miras al cierre del duelo.



El último segmento fue una agonía, con un cúmulo de emociones predominando, Argentina que no encontraba el rumbo en ataque y el rival empujando hasta recortar la brecha a una posesión. Dos libres de Campazzo, seguidos de un triple de Montero y volcada de Vargas para igualar 71-71 con dos minutos en el reloj.

Con otro doble, Deck cerraría la noche como goleador del choque con 27. Pero una "guapeada" de Montero y corrida de Liz dejaba el marcador 73-75 abajo con 57 segundos por jugar. Otro doble de Vargas alargaba la distancia aunque Delia descontaba al anotar sus dos simples, pero Montero sentenció el 75-79 final que dejó afuera a Argentina en las eliminatorias para la Copa del Mundo FIBA 2023.

Fuente y fotos: Argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más