Los Pumas 7's se consagran campeones en Hamilton - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 enero 2023

Los Pumas 7's se consagran campeones en Hamilton



El seleccionado argentino de Rugby Sevens se adjudicó el título en la ciudad neozelandesa tras vencer a los locales en la final por 14-12 y obtuvieron una medalla de oro en el circuito por cuarta vez en la historia.

En el primer partido del día, Los Pumas 7´s enfrentaron a Fiji por un lugar en las semifinales de Hamilton. El encuentro comenzó muy físico y el marcador recién se abrió a los dos minutos y medio, con un try de Fiji que se puso en ventaja (0-5).


A los cinco minutos, y tras varios intentos de quebrar la defensa rival, Los Pumas 7´s realizaron una buena combinación colectiva por la banda izquierda que permitió que Agustín Fraga iguale el encuentro (5-5).

Ya en el complemento, Fiji vio rápidamente la tarjeta amarilla y Los Pumas 7´s aprovecharon el hombre de más y Luciano González estiró la ventaja, mientras que Santiago Vera Feld acertó a los palos (12-5). Los dirigidos por Santiago Gómez Cora se hicieron cada vez más fuertes y tenían el encuentro bajo control.


Dos minutos más tarde, Marcos Moneta llegó al try y Santiago Vera Feld nuevamente convirtió a los palos (19-5). A pocos segundos de que finalice el encuentro, Matías Osadczuk vio la tarjeta amarilla y Fiji marcó un try pero ya no hubo tiempo para más. Triunfo argentino 19-10 y pase a las semifinales.

Para el duelo con Fiji, Los Pumas 7´s salieron a la cancha con: Rodrigo Isgró, Agustín Fraga, Luciano González, Gastón Revol, Santiago Vera Feld, Matías Osadczuk y Marcos Moneta; luego ingresaron Santiago Álvarez, Tobías Wade, Joaquín Pellandini y Matteo Graziano. Los tries los marcaron Agustín Fraga, Luciano González y Marcos Moneta, mientras que Santiago Vera Feld aportó dos conversiones.



El segundo encuentro del día enfrentaba a Los Pumas 7´s ante Estados Unidos en las semifinales del certamen. Al minuto de juego, el equipo argentino iba a abrir el marcador gracias a la conquista Luciano González y a la conversión de Santiago Vera Feld. Luego, Marcos Moneta apoyaría el segundo try del partido y Vera Feld volvería a convertir.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora se iban a ir al descanso 14-7 arriba, ya que Estados Unidos descontó al final de la primera parte tras el try de Joe Schroeder y conversión de Steve Tomasin. 


La segunda mitad no iba a ser diferente y Argentina iba a estirar la ventaja con un try de Santiago Álvarez Fourcade, primero desde su vuelta a las canchas, y del capitán Matías Osadczuk. Perry Baker en el ingoal y Steve Tomasin a los palos, cerrarían el encuentro 24-14 para Los Pumas 7´s.

Para las semifinales, el equipo argentino salió a la cancha con: Rodrigo Isgró, Agustín Fraga, Luciano González, Gastón Revol, Santiago Vera Feld, Matías Osadczuk y Marcos Moneta; luego ingresaron Santiago Álvarez, Tobías Wade, Joaquín Pellandini y Germán Schulz. Matteo Graziano no sumó minutos. Los tries los marcaron Luciano González, Marcos Moneta, Matías Osadczuk y Santiago Álvarez Fourcade. Santiago Vera Feld acertó dos conversiones.



Era momento de enfrentar a los locales, N°1 del ranking mundial y favoritos a quedarse con el título en la final. Nueva Zelanda iba a dominar en la primera parte, incluso con la tarjeta amarilla a Joe Webber por un tackle alto a Agustín Fraga. Tal es así que Akuila Rokolisoa y Roderick Solo apoyaron dos tries, con una conversión del propio Rokolisoa, para llevar al entretiempo el encuentro 0-12 para Argentina. 

La segunda mitad iba a ser muy diferente para los dirigidos por Santiago Gómez Cora, ya que Santiago Álvarez Fourcade y Marcos Moneta conquistarían el ingoal rival y la efectividad en las conversiones de Santiago Vera Feld y Tobías Wade fueron clave para cerrar el partido 14-12.



Para la definición ante Nueva Zelanda, Argentina formó de la siguiente manera: Rodrigo Isgró, Agustín Fraga, Luciano González, Gastón Revol, Santiago Vera Feld, Matías Osadczuk y Marcos Moneta; luego ingresaron Santiago Álvarez Fourcade, Tobías Wade, Joaquín Pellandini y Germán Schulz. Matteo Graziano no sumó minutos.

Los tries los apoyaron Santiago Álvarez Fourcade y Marcos Moneta, mientras que las conversiones fueron acertadas por Santiago Vera Feld y Tobías Wade.



La próxima escala de Los Pumas 7's será el Seven de Sydney a disputarse el 27, 28 y 29 de enero. Argentina integrará el Grupo A junto a Australia, Gran Bretaña y Canadá.

Fuente y fotos: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más