Los Leones debutan con una victoria ante Sudáfrica - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 enero 2023

Los Leones debutan con una victoria ante Sudáfrica



El seleccionado argentino masculino comenzó el Mundial de Hockey sobre césped 2023 con un triunfo por 1 a 0 ante el combinado africano en el estadio Kalinga de Bhubaneswar, India. 

Fue un partido duro desde el arranque con dos equipos que se plantaron en la cancha con una postura bien distinta. Argentina lo hizo con el ánimo de ser protaginista siempre, teniendo la pelota y el dominio del terreno; Sudáfrica, con un planteo táctico muy claro: esperar en su propio campo para aprovechar algún error de los argentinos.

Recién sobre el final, en los últimos cinco minutos, cuando los Leones apenas ganaban por la mínima, se animaron un poco más y tuvieron dos de los tres corner cortos que generaron y Santiago debió esforzarse dos veces para evitar el empate. Antes de eso, nada. O casi nada.

Argentina propuso entonces aunque nunca jugó cómodo. Terminó consiguiendo un triunfo que vale mucho para alcanzar su objetivo de meterse en los octavos de final. En el balance quedarán además los siete cortos, los seis tiros al arco contra cinco del adversario y los 10 ingresos al círculo contra el mismo número de los sudafricanos. 

También quedarán algunos detalles importantes como lo fundamental que resulta que los volantes se sumen al ataque para generar una superioridad numérica. En esa situación, que muchas veces repitió Rey, Argentina encontró los mejores pasajes de su juego.

El equipo de Mariano Ronconi logró romper el cero cuando a los 12 minutos del segundo tiempo Toscani le pegó duro de revés en el área y Maico Casella apenas la desvió ante Gowan y puso el 1 a 0 definitivo para decretar el tercer triunfo ante Sudáfrica en Mundiales.

El lunes vendrá Australia, nada menos. El equipo número 1 del ranking, tricampeón del mundo y tercero en el último Mundial será una vara más alta. Pero, en definitiva, un buen termómetro para ver dónde están parados los Leones.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más