Los Gladiadores cayeron con España en su último partido de preparación para el Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 enero 2023

Los Gladiadores cayeron con España en su último partido de preparación para el Mundial



La Selección Argentina masculina cerró su participación en el Torneo Memorial Domingo Bárcenas que se disputó en Benidorm con caída ante la Selección local 31-20. Argentina viajará el miércoles a Cracovia aguardando por el debut en el Mundial de Handball que será el próximo viernes 13 de enero a las 14hs ante Paises Bajos.

Punto final para un nuevo paso de Los Gladiadores por el tradicional cuadrangular internacional de España que tuvo a la Costa Blanca de la región de Valencia como sede. Argentina se despidió del certamen en el tercer lugar con un saldo de una victoria ante Baréin y dos derrotas frente a Rumania y los locales.

Pese al resultado final en la última fecha del torneo ante el subcampeón del Campeonato Europeo 2022 y bronce en el Mundial 2021, la Selección tuvo muy buenos pasajes, principalmente en los primeros veinte minutos en donde llegó a estar al frente del tablero, 9-8.



James Parker, con 5 tantos, fue el máximo goleador de un equipo que ante el rival más exigente del torneo mejoró su rendimiento en ataque con respecto al partido de ayer ante Rumania, pero fue irregular en los cuarenta minutos restantes y terminó cayendo por una diferencia superior al trámite general del encuentro.

Para Milano será momento de sacar conclusiones tras este valioso torneo y encarar los últimos entrenamientos previo al debut en el Mundial que se jugará en Polonia y Suecia del 11 al 29 de enero. En esta instancia, el entrenador de Los Gladiadores deberá además acortar la lista actual de 19 jugadores convocados para el Bárcenas para definir los 18 que encararán la cita ecuménica.

Los Gladiadores cerrarán su puesta a punto con algunas sesiones más de trabajo en Benidorm, el 11 partirá rumbo a Cracovia y el 13 será momento del debut en el Grupo F del Mundial frente a Países Bajos, seleccionado que terminó 10° en el Campeonato Europeo 2022 y que recibió una Wild Card de parte de la IHF.



El 15, Argentina se cruzará con Noruega -2° en los Mundiales 2017 y 2019 y 5° en el Campeonato Europeo 2022-, mientras que cerrará la fase de grupos ante Macedonia del Norte el 17. Todos los partidos de la Selección en el Mundial tendrán transmisión de TyC Sports, TyC Sports Play y Directv Sports.

Formación inicial: Leonel Maciel, Ramiro Martínez, Pablo Vainstein, James Parker, Pedro Martínez, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello.

Argentina (20-31 vs. España): James Parker (5), Ignacio Pizarro (3), Pedro Martínez (3), Pablo Simonet (2), Francisco Lombardi (2), Fabrizio Casanova (2), Pablo Vainstein (1), Gonzalo Carró Castro (1), Leonel Maciel (1), Lucas Moscariello, Facundo Cangiani, Ramiro Martínez, Federico Pizarro, Santiago Barceló, Diego Simonet, Franco Gavidia, Lucas Aizen, Nicolás Bonanno, Juan Bar y Federico Wermbter.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Créditos de las fotos RFEBM/J.L.Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más