Copa Davis: Argentina tiene equipo para viajar a Finlandia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 enero 2023

Copa Davis: Argentina tiene equipo para viajar a Finlandia



Francisco Cerúndolo, Máximo González, Andrés Molteni y el debutante Pedro Cachín serán los jugadores de la Selección Argentina de Tenis para enfrentar al equipo anfitrión por los Qualifiers de la Copa Davis by Rakuten, en busca de regresar a las Finales de la máxima competencia por equipos.

Guillermo Coria reveló este viernes la tercera nómina de convocados de su gestión al frente del equipo, de cara a la competencia que se disputará el 4 y 5 de febrero, en el Espoo Metro Areena de Finlandia, sobre superficie rápida y bajo techo.



La aparición de Cachín (57° ATP) es la gran novedad en el equipo argentino. En caso de debutar, se convertirá en el jugador número 87 en defender la camiseta nacional en Copa Davis y en el tercero en debutar desde que Coria es el capitán argentino.

El oriundo de Bell Ville, Córdoba, viene de tener un 2022 inolvidable: subió casi 200 puestos en el ranking mundial, llegó al cuadro principal en Roland Garros desde la clasificación y accedió a la tercera ronda del US Open. A su vez, consiguió cuatro torneos ATP Challenger y alcanzó otras tres finales.



Andrés Molteni (38° ATP) es otra de las grandes novedades en el equipo argentino. Molto, quien tuvo su única actuación en 2017 frente a Kazajistán, regresa al equipo en reemplazo de Horacio Zeballos. En 2022 consiguió tres títulos ATP, uno de ellos con Máximo González en una superficie similar a la que se disputará la serie entre Argentina y Finlandia.



Tras su prometedor debut, Francisco Cerúndolo (30° ATP) vuelve a decir presente en el equipo de Coria. El bonaerense tuvo un 2022 fantástico, en el que consiguió su primer título ATP (Bastad), alcanzó semifinales del Masters 1000 de Miami y de los ATP 500 de Hamburgo y Río de Janeiro.



Por su parte, González (45°) se consolida como uno de los líderes de la Selección Argentina de Tenis, y será su sexta temporada consecutiva dentro del equipo y la novena convocatoria desde su debut en 2017.

El único antecedente entre Finlandia y Argentina data de 1960 en Helsinki. En aquella oportunidad, fue victoria por 5-0 para el equipo argentino, integrado por Roberto Aubone y Eduardo Soriano.

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más