Los Pumas 7´s debutan con una victoria en Ciudad del Cabo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 diciembre 2022

Los Pumas 7´s debutan con una victoria en Ciudad del Cabo



El seleccionado argentino de rugby sevens inició su participación en Sudáfrica con el pie derecho y selló un triunfo ante Kenia por 19-5 en el primer partido del Grupo C.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora completarán mañana (sábado 10 de diciembre) los partidos de fase de grupos restantes: frente a España a las 3:45 h y ante Nueva Zelanda desde las 9:48 h.

El encuentro comenzó favorable para Los Pumas 7´s que a los dos minutos lograron abrir el marcador. El seleccionado nacional hizo uso de todo el ancho de la cancha y encontró por el costado derecho a Agustín Fraga que marcó su primer try del día (5-0).

Dos minutos más tarde, un imparable Matías Osadczuk arrastró varias marcas y dejó sólo a Agustín Fraga para que llegue al ingoal por segunda vez en el día; Tobías Wade acertó a los palos y los Pumas 7´s se fueron al descanso en ventaja por 12-0.


Ya en el complemento, el encuentro se tornó más trabado y ninguno de los equipos logró penetrar la defensa adversaria. Recién a dos minutos del final, Kenia logró achicar diferencias y se puso 12-5.

A un minuto de que finalice el encuentro, hizo su ingreso el tucumano Juan Manuel Molinuevo, que en su primera pelota logró doblegar a la defensa keniata y apoyó su primer try con el seleccionado nacional, en su segundo torneo con la camiseta argentina en el Circuito Mundial; Alejo Lavayén convirtió a los palos y Argentina selló su triunfo por 19-5.

Para el debut ante Kenia, Los Pumas 7´s se salieron a la cancha con: Rodrigo Isgró, Germán Schulz, Agustín Fraga, Alejo Lavayén, Matías Osadczuk, Tobías Wade y Matteo Graziano; luego ingresaron Santiago Vera Feld, Franco Rossetto y Juan Manuel Molinuevo. Marcaron los tries Agustín Fraga (2) y Juan Manuel Molinuevo, mientras que acertaron a los palos Tobías Wade y Alejo Lavayén.

Con los dos que marcó hoy, Agustín Fraga alcanzó la cifra de 9 tries en los tres primeros torneos de la temporada 2022/23 y sólo se ubica debajo de Matías Osadczuk, que hasta el momento lleva 10 conquistas.

Los Pumas 7´s completarán los dos partidos de fase de grupos el día de mañana:

Sábado 10 de diciembre

Argentina vs. España (a las 3:45hs de nuestro país)
Argentina vs. Nueva Zelanda (a las 9:48hs de nuestro país)

Fuente y fotos: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más