Argentina venció 4-3 en los penales a Países Bajos y pasó a semis - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 diciembre 2022

Argentina venció 4-3 en los penales a Países Bajos y pasó a semis



El seleccionado nacional se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras igualar 2-2, y superar al conjunto europeo desde los doce pasos en el estadio Lusail por los cuartos de final.

Durante los primeros minutos de juego, la posesión de la pelota estuvo disputada en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos equipos pudo hacerse del balón y las emociones no aparecieron durante la primera media hora.

La primera situación de peligro realizada por Argentina llegó a través de una buena jugada colectiva que culminó con pase atrás y remate de Rodrigo de Paul, que fue bien controlado por el arquero.

La Albiceleste comenzó a crecer en su juego. Y a los 35’, Lionel Messi ejecutó una habilitación perfecta para la entrada de Nahuel Molina, quien definió con cara externa y puso la pelota contra el palo derecho para el 1-0.



En el comienzo del complemento, un tiro libre de Messi se fue afuera apenas desviado unos centímetros del travesaño.

El segundo golpe llegó luego de una jugada de Marcos Acuña desde la izquierda: el lateral llegó hasta el área, enganchó y recibió una falta que fue sancionada. Messi fue el encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos y no falló; puso la pelota contra el palo izquierdo del arquero y sentenció el 2-0.



Países Bajos reaccionó a los 82’. Weghorst capturó un centro desde la derecha y descontó con un cabezazo certero. Los últimos minutos fueron de pura emoción. Tras una jugada preparada en un tiro libre al borde del área, Weghorst volvió a lastimar para marcar el 2-2 y llevar el partido al tiempo suplementario.



El trámite de la prórroga fue parejo. La Selección Nacional lo tuvo con un cabezazo de Pezzella que se perdió cerca del travesaño y, sobre el final, un tiro de media distancia de Enzo Fernández se estrelló contra el palo. La paridad no pudo romperse en 120 minutos y el encuentro se definió en los penales.

Ya en los penales, Emiliano Martínez atajo dos penales y se convirtió en el héroe de la noche. Messi, Paredes, Montiel y Lautaro Martínez convirtieron para darle la clasificación a la Seleción.

Fuente y fotos: AFA.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más