Argentina vence 3-0 a Croacia y clasifica a la final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 diciembre 2022

Argentina vence 3-0 a Croacia y clasifica a la final



Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez en dos ocasiones, el equipo que dirige Lionel Scaloni superó al conjunto europeo en la semifinal de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 y el domingo jugará la sexta fnal de su historia con el ganador de la otra semi entre Francia y Marruecos.

La Selección Argentina consiguió el pasaje a la final del Mundial de Qatar, tras golear a Croacia por 3 a 0 en una noche soñada en el estadio Lusail.

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, alcanzó las cinco conquistas en esta edición e igualó a su compañero del París Saint-Germain Kylian Mbappé al tope de la tabla de anotadores. Junto con Álvarez, reúnen 9 de los 12 goles argentinos en Qatar 2022.



En lo deportivo, la media hora inicial del encuentro fue cerrada, con pocos espacios y con dos equipos que se repartieron la posesión de la pelota. Ni Argentina ni Croacia pudieron romper las líneas de su rival. Es por eso que la primera situación de peligro fue a través de un remate de media distancia, en los pies de Enzo Fernández, que fue contenido por el arquero europeo.

Minutos más tarde, el mismo Fernández iba a ser protagonista nuevamente con una habilitación perfecta para Julián Álvarez, quien fue derribado dentro del área por el arquero Livakovic cuando quedaba de frente al arco. El capitán Lionel Messi se hizo cargo del penal y remató contra el palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer para evitar el 1-0 parcial.



La Albiceleste no se relajó. Tras haber roto el cero, siguió jugando en campo rival y logró estirar la ventaja: Álvarez arremetió contra toda la defensa adentro del área y definió abriendo el pie para marcar el 2-0.



Croacia sintió los golpes y Argentina continuó manejando el ritmo del juego. Tagliafico, de cabeza tras un córner desde la izquierda, tuvo la chance de seguir aumentando el resultado antes del descanso, pero el arquero le ahogó el grito de gol.

En el arranque del complemento, el seleccionado nacional intentó continuar con su impronta. Luego de una gran jugada colectiva, Messi tuvo su oportunidad, pero Livakovic volvió a responder correctamente.

El momento cúlmine de la muestra de talento del capitán argentino aún no había llegado. Todavía faltaba un truco más, y vaya que valió la pena. El 10 tomó la pelota, llegó hasta el fondo, hizo un rodeo ante la férrea marca croata, si libró de su perseguidor y tiró el centro atrás para el segundo gol de Julián Álvarez en la semifinal.



De esta manera, Argentina llegó a su sexta final del mundo luego de las alcanzadas en 1930, 1978, 1986, 1990 y 2014; y el próximo domingo buscará su tercer título de mayores.

Funte: AFA.com.ar
Fotos: AFA y FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más