La Garra se quedó con el subcampeonato en el Sur-Centro Buenos Aires 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 noviembre 2022

La Garra se quedó con el subcampeonato en el Sur-Centro Buenos Aires 2022



La Selección Argentina femenina conducida por Eduardo Gallardo jugó un muy buen partido, pero cayó con Brasil 19-26 por la última fecha del torneo subcontinental que se celebró en La Casa del Handball Argentino.

Bajo un marco imponente de público que se hizo presente en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la Juventud, Argentina no pudo con Brasil en el partido decisivo del Sur-Centro y se colgó la medalla plateada.


El torneo que significó el reencuentro de la Selección con su gente tras el Panamericano 2017 disputado en SAG Ballester, quedará en los registros como la primera competencia oficial de una Selección Adulta nacional en el estadio inaugurado este mes.

La Garra llegaba a una nueva edición del clásico sudamericano tras vencer en el debut a Uruguay 29-17, Paraguay 25-17 y Chile 26-18. En el certamen que se disputó bajo el formato de todos contra todos, la Selección trasandina se quedó con el bronce.



En uno de los mejores partidos ante Brasil de los últimos años, la Selección vendió cara la derrota teniendo un buen rendimiento a lo largo de los sesenta minutos, sumando pocas pérdidas en ataque y realizando un intenso trabajo defensivo.

Elke Karsten, con 6 tantos, fue la máxima goleadora de un equipo de Gallardo que llegó a estar arriba hasta los últimos minutos del primer tiempo, en donde se fue al descanso 11-14 abajo, y que dio batalla hasta el final del encuentro.



Argentina y Brasil se quedaron con las dos plazas en juego para el Mundial 2023 que ponía en juego la 3° edición del certamen subcontinental. La Selección Femenina registrará su duodécima vez participación en la historia de los Mundiales -será la undécima consecutiva- desde su primera aparición en Dinamarca/Noruega 1999. En Buenos Aires, Brasil se quedó con su 7° título continental consecutivo desde la consagración en el Panamericano Sao Bernardo do Campo 2011.

Formación inicial: Marisol Carratú, Rosario Urban, Sofia Rivadeneira, Micaela Casasola, Elke Karsten, Joana Bolling y Giuliana Gavilán.

Argentina (19-26 vs. Brasil): Elke Karsten (6), Rocío Campigli (4), Giuliana Gavilán (3), Micaela Casasola (1), Joana Bolling (1), Sofia Rivadeneira (1), Ayelén García (1), Macarena Sans (1), Lucila Dalle Crode (1), Rosario Urban, Antonela Mena, Delfina Ojea, Macarena Gandulfo, Manuela Pizzo, Ayelén Rosalez, y Marisol Carratú

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: Federico Pancaldi/CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más