Brasil se quedó con el título tras vencer a Argentina en la final del Sudamericano U15 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 noviembre 2022

Brasil se quedó con el título tras vencer a Argentina en la final del Sudamericano U15



En un partido parejo y cargado de emoción, la Selección Nacional U15 masculina cayó ante su clásico rival por 72-67 en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.

Tras un arranque favorable a Brasil, Argentina canalizó los nervios y rápidamente se puso en juego. El primer cuarto fue palo a palo hasta que, un par de buenas acciones defensivas y la aparición de Minzer en ataque, permitieron a los chicos sacar cinco de luz sobre el cierre del período: 20-15.



El segundo cuarto se desarrolló con una tendencia sostenida, Argentina sacó nueve al principio. Los nervios aflojaban y la ofensiva fluía. Pero Brasil descontó promediando el parcial, luego los chicos volvieron a escaparse, pero su rival aprovechó algunas distracciones e imprecisiones para descontar. Si bien Argentina estaba al frente y dominaba los tableros, no pudo quebrar a Brasil, que al final del primer tiempo se puso a dos: 38-40.

A la vuelta de los vestuarios el trámite fue intenso. Argentina manejó el ritmo del juego de la mano de Arias. Dos bombas de tres puntos permitieron sacar ocho, aunque rápidamente Brasil reaccionó de la mano de su fortaleza en el juego interior. No sólo descontó sino que además pasó al frente sobre el cierre del período, aunque una conversión de Torriani en los instantes finales permitió a los chicos encarar el último cuarto al frente por la mínima: 53-52.



Tras un comienzo parejo, promediando último capítulo la visita propuso una defensa zonal que complicó a los chicos argentinos. Cortó la circulación, sacó de ritmo y permitió que Brasil se escapara por cinco puntos a falta de tres minutos.

Allí, volvieron a aparecer los nervios. La desesperación por descontar hizo que Argentina libere muchos espacios y Brasil encuentre facilidades para anotar en la pintura. Para colmo, se hizo dueño de los tableros y tuvo segundas oportunidades ofensivas. Argentina intentó pero no le alcanzó, con un parcial de 20-14 en el último cuarto, Brasil se quedó con la victoria y el título en Buenos Aires.



Iván Prato, que luego fue elegido en el quinteto ideal del certamen, lideró la ofensiva con 15 puntos y 15 rebotes. Fue el más destacado en el anfitrión, que tuvo otros tres jugadores en doble dígito. Arias sumó 13, Torriani 11 y Minzer 10. Como equipo, Argentina lanzó 6/23 en triples y 15/22 en tiros libres. Tomó 19 rebotes ofensivos, pero permitió 22, y cometió solo 9 pérdidas.

Objetivo más que cumplido para los chicos en su primera experiencia internacional. Jugaron un torneo fantástico que los tuvo invictos hasta la jornada final, consiguieron el boleto al FIBA Américas U16 del año próximo y sumaron una valiosa experiencia para aprender desde lo colectivo y lo individual. 

Fotos: Gentileza FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más